COSTA NOTICIAS

Centro Democrático eligió en la Segunda Convención, la nueva Dirección Nacional de ese Partido

uribe-4

Barranquilla, mayo 6 de 2017.- Con la instalación por parte del Expresidente, Álvaro Uribe Vélez y la presencia de mas de 1.800 personas entre convencionistas Especiales, Concejales, Diputados, Congresistas e invitados especiales, se dio inicio la mañana de este sábado a la Segunda Convención Nacional del Centro Democrático desde Bogotá pero conectados a través de redes de internet con 31 ciudades.

ordonez-2Como invitado especial, participó el ex procurador Alejandro Ordóñez Maldonado, quien durante su intervención afirmó que el 2 de octubre, al decir NO a la impunidad, asumió el deber de luchar unidos por la recuperación de la institucionalidad y los valores. “No vamos para una Venezuela. Vamos un paso adelante de Venezuela”, aseguró. Argumentó que en Venezuela por lo menos hay una Asamblea unida contra la dictadura. Colombia no, expresó Ordóñez. Explicó el Ex Procurador que el Congreso está sometido ante el gobierno y las Farc. La razón de la degradación en el país, es la inexistencia de un Congreso firme, con la excepción de la bancada del Centro Democrático, aclaró. Adicionalmente dijo que la batalla que se aproxima será definitiva y no se puede dar el lujo de llegar divididos a ella.

Como invitado especial también estuvo el ex vice presidente Ángelino Garzón, quien según él, asistió por agradecimiento y afirmó que si no hubiera sido por el apoyo de Uribe, ellos dos, tantos Santos como él,  no hubieran podido ser ni Presidente, ni él Vicepresidente, alcanzaron por la generosidad del ex presidente Álvaro Uribe Vélez, dijo. Es de mal precedente ser desagradecido, reafirmó. Sin embargo pidiendo pista aunque sin aspiraciones afirmó que no debe haber lugar para el sectarismo, sin embargo Fernando Londoño dejó claro que es un partido de derecha, aunque el expresidente Álvaro Uribe Vélez director fundador insiste en que es un partido de Centro.

Luego de las palabras de Ángelino Garzón se hizo el llamado por orden de lista a todas las Convenciones conectadas, encabezando Antioquia quien reportó el número de asistentes al igual que cada departamento o ciudades se iban identificando y confirmando el quorum. Atlántico por su parte, reportó 45 convencionistas y 160 asistentes.

Seguidamente 5 de los candidatos a la presidencia de la República, quienes se encontraban presentes, en espacio de 20 minutos cada uno expuso sus propuestas. Inició la senadora María del Rosario Guerra, siguió en el orden Iván Duque, Paloma Valencia, Rafael Nieto Loaiza y por último Carlos Holmes Trujillo.

Seguidamente el Centro Democrático luego de unas palabras del director honorario vitalicio Fernando Londoño, quien fue elegido este sábado en la Convención se aprobó mediante plancha única, la nueva Dirección Nacional, órgano del partido que se amplió a 44 miembros. La Convención eligió los 27 integrantes que corresponden a la sociedad civil.

Afirmó la directiva que se hizo con el fin de dar mayor participación a nivel nacional y regional, por lo que se aprobó este sábado en la reforma estatutaria la ampliación de la Dirección Nacional. La nueva Dirección Nacional estará integrada así: Presidente Fundador; Director del Partido.

Ocho 8 miembros de la Bancada de Congresistas: cuatro  4  Senadores y cuatro 4 Representantes a la Cámara, elegidos por la propia bancada, los cuales rotarán cada año. Excepto los voceros de la Bancada que rotarán cada seis meses;

Dos 2 representantes de los Diputados elegidos por sus propias Bancadas a nivel nacional y rotarán cada seis 6 meses;

Dos 2 representantes de los Concejales, Uno 1 elegido por sus propias bancadas a nivel nacional y se rotará cada seis 6 meses. Uno 1 elegido entre las bancadas de Concejo de Bogotá y Medellín, el cual se rotara cada seis 6 meses;

Un 1 representante de las Juventudes del Partido, quien rotará cada seis 6 meses;

Un 1 representante de los coordinadores departamentales, quien rotará cada seis meses;

Un 1 representante de los ediles elegido por sus propias bancadas a nivel nacional, quien rotará cada seis meses;

Veintisiete 27 representantes de la sociedad civil y regiones elegidos por la Convención Nacional.

Durante la Segunda Convención de la colectividad se votó la lista única de los 27 miembros de la sociedad civil  y en los próximos días se estarán escogiendo los demás miembros de bancadas y sectores políticos.

A continuación el listado único de la sociedad civil de la Dirección Nacional del Centro Democrático, elegida de forma unánime en el máximo órgano de decisión de la colectividad:

Alex Iván Ortiz, Adriana Gutiérrez Jaramillo, Carlos Eduardo cruz López, Cidenia Rovira, Consuelo Londoño Chávez, Elsa Dorronsoro Aljure, Claudia Sofía Ortiz Rodríguez, Emmanuel Enrique Arango Gómez, Fabio Valencia Cossío, Fernando Alameda, Gabriel Ernesto Arango Bacci, Gina del Rosario Benedetti Vélez, Hernán Alexis Gómez niño, Isaac Yanovich Farbaiarz, Jesús Norberto Monroy, Jorge Rafael Cote Cadena, José Félix Lafaurie, juan Gonzalo Mesa, Julio Cesar Aldana Bula, Luis  Manuel Antonio Macías Arango, María Paola castro, Nicolás Echavarría mesa, Pedro Miguel Estrada, Ricardo Echeverry, Andrés Hoyos.

Igualmente dentro de esos cambios en los estatutos, quedó establecido un Comité Político entre tres y 5 miembros que será un tribunal pequeño que será elegido por la dirección para hacer más operativa esta organización política. Comité que será rotado. Al igual que se creó también una jefatura de debate.

La dirección Nacional del Centro Democrático reglamentará la participación de los jóvenes en todas las instancias del Partido. También reglamentará la participación en la que se pretende implementar una libertad religiosa.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore