JUDICIALES

Cayó presunto asesino de Brenda Pájaro, Tomás Maldonado Cera, con quien sostenía una relación extramatrimonial

brenda-pajaroBarranquilla, 11 de febrero de 2019.- Este lunes fue capturado en la ciudad de Barranquilla Tomás Maldonado Cera, sindicado de ser el presunto autor del asesinato de una mujer de 43 años identificada como Brenda Pájaro a quien el 25 de julio de 2018, internó en un sector enmontado al norte de la ciudad, en el área de Miramar, según dijo en declaraciones el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Mariano Botero Coy.

En rueda de prensa donde también estuvo presente el director seccional de Fiscalía, Rodrigo Restrepo y el jefe de la Oficina de Seguridad Distrital de la Alcaldía de Barranquilla, sostuvo el general Botero Coy que con el Gaula Policía en conjunto con Fiscalía se Llevó a cabo la captura del responsable del homicidio de Brenda Pájaro Bruno, quien sostenía una relación extramatrimonial con la mujer asesinada, y fue la persona que compartió con ella los últimos minutos de su vida, según indica el informe de investigación de la Policía quien señala que por medio de las cámaras de seguridad se observa cuando el hombre la acompaña a la salida del centro asistencial en el barrio Ciudad Jardín, donde ella dejó a su hijo para recibir atención, se moviliza con ella en un vehículo tipo Chevy Van Pass primera serie al parecer de propiedad de la esposa, pero que el siempre manejó debido a un contrato que sostuvo con esa entidad de asistencia en salud. Finalizado el contrato, Brenda Pájaro contrató sus servicios. De esa forma se conocieron, trascendió en la rueda de prensa.

brenda-pajaroSeñaló el comandante de la Policía en rueda de prensa que luego de recogerla se dirigió hasta ese lugar, se bajó del automóvil con ella, se internó en el monte, y posteriormente salió solo del lugar y abordó el vehículo que había dejado a un lado de la vía. El cuerpo sin vida de Brenda Pájaro fue hallada posteriormente un mes después de los hechos, el 28 de agosto.

Afirma la Policía que este vehículo tiene unas señales particulares como lo es la placa color amarillo, que no es la misma para este tipo de vehículo, además de dos abolladuras en el lateral derecho, una en el parachoques en el lado derecho, y otra más en la puerta del mismo lado.

Adicionalmente se conocido en la rueda de prensa que al sindicado se le imputaran los delitos de feminicidio agravado, además de abuso sexual violento porque se presume que accedió a ella, además de hurto debido a que se determinó que el celular de Pájaro no apareció, lo que indica que este se apoderó de él, según señaló el director seccional de Fiscalías, Rodrigo Restrepo

Finalmente señaló que la audiencia de se llevará a cabo este martes ante un juez de garantías en el Centro Cívico de la Ciudad de Barranquilla a las 8:30 de la mañana.

11 febrero, 2019

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *