COSTA NOTICIAS

Católicos protestan contra líderes de su religión por la presencia de Santrich en el Episcopado. Emprenden huelga contra las limosnas

Valledupar, 16 de mayo de 2018.- Desde las redes sociales convocan a los indignados por la decisión de la denominación católica de acoger y proteger a Jesús Santrich a NO asistir a los actos como la “misa” que realizan dentro de sus creencias hasta que Santrich no sea sacado del Episcopado y regrese a la Cárcel La Picota, donde aseguran que debería estar hace rato. Afirman que la iglesia católica debe mantener su independencia y no tomar partido en favor de los “delincuentes””, según señalan textualmente.

Adicionalmente afirman que si Santrich presiona con huelga de hambre, ellos también pueden presionar con Huelga de LIMOSNAS” y concluyen su invitación a “unirse si están de acuerdo porque la unión hace la fuerza”.

protesta-bucaramanga-contra-santrichMientras por otro lado en la ciudad de Bucaramanga que ya inició con las manifestaciones de protesta señalaron que “hay que dejar la indiferencia ante la bárbara decisión del Episcopado colombiano de facilitar sus sedes para proteger y librar de mantener en la picota al criminal de “Jesús Santrich””. “Quien como todo sindicado de un crimen tiene derecho a un debido proceso y mientras espera las decisiones judiciales debe permanecer en un centro de reclusión igual que los demás sindicados”.

“Bucaramanga se cansó de que existan criminales de primera y segunda y de tercera y que el gobierno de Juan Manuel Santos facilite la impunidad de estos crímenes”, afirmaron desde esta ciudad donde protestaron miembros de la Reserva de las Fuerzas Armadas, liderados por Miguel José Rodríguez Rey.

La manifestación se presentó este lunes 14 de mayo cuando un grupo de ciudadanos colombianos reservas, y católicos se reunieron frente a la sede de la arquidiócesis de Bucaramanga, calle 33 con carrera 21, para manifestar su desacuerdo con estas decisiones que calificaron de “amañadas y que van en contra de la moral y en contra de las determinaciones judiciales expedidas por la Fiscalía General de la Nación”.

Señalan que Jesús Santrich debe esperar en una cárcel las determinaciones judiciales.

En una jornada de reflexión para la ciudadanía se convirtió el plantón realizado este ante la sede de la Arquidiócesis de Bucaramanga, que contó con la asistencia de más de 200 ciudadanos convencidos de que la reincidencia criminal no puede ser premiada.

Los organizadores agradecieron al Brigadier General Manuel Antonio Vásquez Prada, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga por haber destinado personal para salvaguarda de los intereses, del derecho a la legítima protesta, y por proteger la seguridad, honra y bienes de los presentes.

De igual forma invitaron a todos los colombianos que estén de acuerdo a que apoyen a la reserva de las Fuerzas Armadas, a los católicos y los cristianos a la manifestaciones que se vienen realizando este martes 15 fue en Bogotá a las 10:00 am en la carrera 6 # 6A-93. Punto de encuentro Fundación Caminos de Libertad del Episcopado colombiano donde se encuentra “Santrich”. Y en otras ciudades del país que se están organizando.

También hubo manifestación por el inconformismo al trato dado a un criminal como “Santrich” se realizó en la Basílica Metropolitana de Medellín, el domingo mediodía.

“Queremos que los criminales de las Farc paguen con privación de la libertad por los hechos criminales ejecutados contra la población colombiana, en especial “Jesús Santrich” comprometido en actividades criminales con carteles Mexicanos en envío de 10 toneladas”, manifestaron finalmente en un comunicado.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore