COSTA NOTICIAS

Catedral de Notre Dame arde en París sin ningún poder para evitar su propia destrucción

notre-dame-0Barranquilla, 15 de abril de 2019.- Más de 900 años de estar erigida quedan bajo el fuego, la catedral de Notre Dame en París, ante los ojos de los feligreses y turistas quienes se encontraban adentro, y ante los ojos de los turistas que pensaban ingresar y ante quienes tenían planes de visitar el monumento religioso en estos días y ante millones para quienes es un referente porque según esta denominación religiosa era lugar obligado para ellos visitar en estos días que los católicos han denominado como “semana santa”, sin embargo el lugar que tenía toda una programación esta semana, no tuvo ningún poder para evitar su propia destrucción.

El incendió que inició a las 6:50 de la tarde hora local de París de este lunes, se fue propagando y por mucho esfuerzo humano que se ha quiso hacer para apagar el fuego este se fue levantando aún sobre las partes más altas del emblemático lugar, cayéndose la aguja central del lugar de adoración idolátrica.

No obstante que al lugar han acudido todos los bomberos disponibles en esa ciudad, no se ha podido apagar el fuego debido a que el lugar presenta dificultades de acceso a lo que se supone la edificación, así lo dijo el alcalde del distrito 4 de la ciudad Ariel Weil, y la alcaldesa de París Anne Hidalgo.

También se lamentaron varios ministros del gobierno de Enmanuel Macron, quienes se trasladaron hasta el lugar para mirar directamente cómo se extinguen las llamas. Los franceses se sienten conmocionados por los hechos, no obstante solo tienen capacidad para observar con sus ojos mientras el lugar se destruye.

Por su parte el presidente francés, Enmanuel Macron señaló que “toda la nación siente emoción. Pienso en todos los Católicos y en todos los franceses. Como todos nuestros compatriotas, estoy triste de ver quemarse una parte de nosotros mismos”, dijo según su parecer no obstante que en Francia convergen todas las religiones especialmente la musulmana, y empieza a florecer el cristianismo verdadero, más no el catolicismo.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore