COSTA NOTICIAS

Cartagena inundada y paralizada. Cartageneros afirman que el mar se salió.

Cartagena, 17 de noviembre de 2017.- El Centro Histórico de Cartagena se encuentra inundado luego de un fuerte aguacero la mañana de este viernes en la Ciudad Heroica especialmente en el Centro donde hay alarma debido a que el agua de la bahía se salió, quedando vehículos atrapados en medio de la inundación, dado el terrible problema de Cartagena que cada aguacero se evidencia.

Informaciones señalan que el comercio quedó prácticamente paralizado debido a que también varios sectores se encuentran muchos barrios inundados con la lluvia. El centro, y Bocagrande están prácticamente al nivel del mar, al igual que varios barrios reportan inundaciones y vehículo arrastrados.

Por otro lado el Sistema de Alertas Tempranas (SAT) afirmó que las condiciones meteorológicas se tornarán mas inestables y peligrosas con formación de precipitaciones entre moderadas y fuertes a lo largo del día de hoy, acompañadas con descargas eléctricas. Al igual que la Dimar advirtió a las embarcaciones del inminente peligro que se prolongaría durante las próximas 48 horas por lo que además extremó las medidas de seguridad, especialmente para las embarcaciones pequeñas.

Por otro lado el desorden que ha proliferado en las obras de construcción, rellenando humedales y cercando el paso a los caños y cuerpos de aguas, construyendo edificios en la mitad, son muchas de las causas de situaciones como las que hoy se presentan con las fuertes lluvias.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore