COSTA NOTICIAS

Cargos contra el exdirector Augusto Posada y el exjefe de la División Administrativa del Fondo Nacional del Ahorro, Roberto Pablo Silva

bco-nacional-del-ahorroBarranquilla, 15 de marzo de 2019.- La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al exdirector del Fondo Nacional del Ahorro, Augusto Posada Sánchez, y al exjefe de la División Administrativa, Roberto Pablo Silva Galvis, por presuntas irregularidades en contratación.

El órgano de control cuestionó a los exfuncionarios por participar en actividad contractual, al parecer, desconociendo el principio de legalidad de la función administrativa e incumpliendo los deberes propios de sus cargos al tomar la póliza de infidelidad y riesgos financieros No. 2201215003850 con la aseguradora Mapfre, y adelantar el proceso de contratación FNA-DA-PRIV-113-2015, surtido a través de la modalidad de solicitud privada cuando debió realizarse un proceso de solicitud pública, o convocatorio y otro término.

En un segundo cargo, la Procuraduría reprochó al exjefe de la División Administrativa del FNA por presuntamente incumplir los deberes propios del cargo, toda vez que, no supervisó que se publicaran en SECOP y/o la página institucional, los actos del proceso contractual.

La Procuraduría recordó que “la modalidad de solicitud pública es diferente a la privada, toda vez que garantiza la pluralidad de oferentes en razón a que los límites de participación solo los impone la naturaleza del objeto a contratar y no la misma entidad, también permite una intervención sobre las circunstancias exigidas, ya que tiene la posibilidad de que los posibles oferentes expongan diferencias respecto a las condiciones exigidas. Reporta mayor beneficio para la entidad, en la medida en que a partir de varias ofertas, puede escoger la que mejor conviene a los intereses y necesidades de la entidad y es un proceso que obliga a dar mayor publicidad y participación”.

La Procuraduría calificó provisionalmente las presuntas faltas de los disciplinados como gravísimas a título de culpa gravísima por desatención elemental de deberes.

En el caso de la segunda falta del exjefe de la División Administrativa fue calificada como grave a título de culpa grave.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore