COSTA NOTICIAS

Capturan a presunto terrorista cubano relacionado con el Islam preparaba atentado contra funcionarios de la Embajada de USA en Bogotá

cubanoBarranquilla, 14 de marzo de 2018.- Este miércoles fue capturado en la capital de la república un presunto terrorista de origen cubano relacionado con el Islam que buscaba atentar contra funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en Bogotá, mientras estuvieran reunidos en un restaurante en la zona T. El atentado se llevaría a cabo el pasado 3 de marzo, pero fue aplazado para el 13 de marzo por lo que fue capturado en la ciudada de Pereira.

El presunto terrorista masculino identificado como Raúl Gutiérrez Sánchez de 46 años, fue detectado a tiempo por la inteligencia de los Estados Unidos, recibía instrucciones del Estado Islámico sobre cómo ejecutar el ataque que se quería perpetrar. Al ser detectado se direccionó con las autoridades de inteligencia colombiana, CTI de la Fiscalía, lo que impidió que el ataque se llevara a cabo, no obstante quedaron las contundentes evidencias para poder judicializarlo.

El presunto terrorista debía usar un chaleco bomba o si consideraba que fuera de mayor impacto el atentado podría utilizar una buena carga más grande y para ello debía usar una mochila en que estuvieran presente los funcionarios norteamericanos que el sitio estuviera atestado de gente

Las autoridades le echaron mano una vez finalizó la operación de inteligencia, terminando con la captura de Gutiérrez Sánchez quien había llegado a Colombia hace aproximadamente un año con un único objetivo de hacer inteligencia criminal y coordinar atentados terroristas que incluían a políticos colombianos.

La Audiencia de captura e imputación cargos continúa este jueves donde será imputado por concierto para delinquir y terrorismo. Dentro de las pruebas se encuentran las conversaciones que el presunto terrorista sostenía con grupos extremistas del islam con la aplicación Telegram, la que fue interceptada y a través de ella lograron identificar los planes criminales.

En las conversaciones las autoridades identificaron que el cubano hablaba con una persona de nacionalidad española y que además debía identificar el lugar en el sector de la zona T donde los funcionarios de la embajada de los Estados Unidos en Bogotá estuvieran rodeados de mucha gente con el propósito de que hubiera poca vigilancia y poder escapar sin ser identificado, es claro que el objetivo eran los ciudadanos norteamericanos.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore