COSTA NOTICIAS

Capturado exalcalde de Magangué, Bolívar, Marcelo Torres, por delitos contra la administración. Es de la Alianza Verde

marcelo-torresBarranquilla, 3 de octubre de 2017.- El Cuerpo Técnico de Investigación, CTI de la Fiscalía informó de la captura la mañana de este martes en Bogotá, por orden de un juez de garantías, al ex alcalde de Magangué, Bolívar, Marcelo Torres Benavides, quien se eligió por el partido Alianza Verde, y quien supuestamente “había sido citado y cuando se dirigía a comparecer en Bogotá, se llevó a cabo su captura”, reclaman amigos del ex alcalde en las redes sociales.

El capturado deberá comparecer en audiencias públicas como presunto responsable de los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y falsedad ideológica.

Igualmente, fue capturado en Cartagena, el interventor del convenio por el que se investiga al ex mandatario local, quien ejerció durante el periodo 2012-2015.

Los hechos se relacionan con las presuntas irregularidades cometidas en un convenio por $1.045 millones, que firmó en 2015 la alcaldía de Magangué y el Gobierno Nacional, con el que se desarrollarían programas de nutrición para 480 niños de 0 a 5 años, así como para mujeres gestantes en estado de desnutrición, afiliados al Sisbén nivel 1 y 2.

En la investigación se evidenció que tal convenio se habría realizado de manera directa con una cooperativa y no se ejecutó el objeto del mismo.

Informó igualmente la Fiscalía que los detenidos serán trasladados a Magangué, donde se realizarán las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore