JUSTICIA, MUNDONOTICIAS, VIDEOS

Capturado en Bogotá en un allanamiento en su residencia, el líder de las Farc, Jesús Santrich por pedido de EEUU

img_1737Barranquilla, 9 de abril de 2018.– A raíz de un allanamiento solicitado por la embajada de Estados Unidos a la residencia de el líder de las FARC alias Jesús Santrich, el CTI de la Fiscalía le dio captura.

El allanamiento fue llevado a cabo la tarde de este lunes en su vivienda en Bogotá . En la diligencia de allanamiento en la residencia de Hernández una vez detenido por funcionarios del CTI, fue conducido al búnker de la Fiscalía.

Hasta el barrio Modelia de Bogotá llegaron las autoridades por Seuxis Hernández Solarte, cómo se identifica realmente, alias Jesús Santrich.

Es importante recordar que el Acuerdo firmado entre el presidente Juan Manuel Santos y las Farc, establece que en el caso de que los guerrilleros que fueron beneficiados con prebendas judiciales, si volvieren a sus actividades delictivas, perderán todos los beneficios obtenidos con la firma del Acuerdo. Razón por la que la misma DEA, dentro del acuerdo de cooperación con la Justicia de Federal, a través de una Corte del Distrito Sur de Nueva York, quien investiga a Santrich, y en un proceso coordinado con EE.UU., el CTI de la Fiscalía allana y detiene a Seuxis Hernández Solarte, quien pasaría a la Justicia Ordinaria.

 

 

9 abril, 2018

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *