ECONOMICAS

Cambios: 528 afiliados eligieron nueva Junta en la Cámara de Comercio de Barranquilla. Chapman gran elector. Sale Promigas y derrotado Hernán Maestre. Ingresa Saúl Ballesteros

votacion-2018Barranquilla, 7 diciembre de 2018.-  Este jueves se realizaron las elecciones de Junta Directiva en la Cámara de Comercio de Barranquilla, CCB, con la participación de 528 afiliados, esto es el 53% de este grupo. En unas elecciones que se llevaron a cabo en varios centros de la entidad, entre estos las sedes de los municipios de Puerto Colombia, Soledad, y en la ciudad de Barranquilla en Buenavista, Sede Centro, 79, Aduana y Puerta de Oro.

Luego de los escrutinios, la nueva Junta Directiva de la CCB 2018-2022, quedó conformada con la elección de las empresas que tendrán el mando en la Cámara de Comercio de Barranquilla: son Empaques Transparente S.A. con  suplencia de Constructora de Obras de Vivienda Ingeniería S.A.S, Cobein, Finanzas del Litoral Finanzal, suplencia Almacenadora de Carga, Almacarga S.AS, Grupo Alimentario del Atlántico Gralco S.A. suplencia de Baterías Willard S.A, Opermerc Andinos S.A.S, Opermerc. Gámez Editores Sistema Cardenal S.AS. Carbones el Tesoro S.A y Chapman Asociados S.A.S Inverblu S.A.S Productos Juliao S.A.S, Lito Plast S.A. D y S Pertuz Compañía Sociedad en Comandita Simple. Inversiones Euro Company Limitada con suplencia de Duarte Calderón y Compañía Sociedad en comandita.

El gran elector fue Charles Chapman, quien con una jugada maestra derrotó o se podría decir también que heredó la votación de la Fundación Mario Santo Domingo y logró elegir un renglón adicional a lo obtenido en las elecciones pasadas. No obstante que él registra de suplente.

Los damnificados y que además salen de la Junta Hernán Maestre, quien en alianza con Promigas no pudieron alcanzar la votación acabándoseles su hegemonía de muchos años. Promigas tenía como Vicepresidente de la Cámara a Jorge Puche del Portillo.

Los nuevos en la Cámara de Comercio de Barranquilla, son Saúl Ballesteros con su firma Eurocompany con la suplencia de Alejandro Duarte Calderón en representación de un sector de los tenderos, quien se mantiene, por lo que continúan los tenderos con su representación pero en otro sector de la organización UNDECO. 

Saliendo también de la Junta de la Cámara aunque estaba de suplente el grupo de los tenderos liderado por Orlando Jiménez quien continúa al frente de Undeco.

Lo cual deja una junta muy heterogénea y muy representativa de la economía local, está el sector supermercados, logística, inmobiliarias, sector salud, pequeños comerciantes, entre otros.

Este mismo grupo de afiliados eligió a la firma  DELOITTE & TOUCHE LTDA, para ejercer la Revisoría Fiscal.

“La nueva Junta tiene importantes retos para estos próximos cuatro años, en el sentido de continuar evolucionando a la Cámara como una verdadera Comunidad de Negocios. En ese sentido, hay retos para trabajar por el desarrollo empresarial y en la conformación de redes empresariales, tecnología y servicios registrales. Otros retos de la Junta, mencionamos nuestro propósito de proyectar nuestro territorio como un espacio vital, donde los empresarios se visibilicen al mundo” puntualizó María José Vengoechea Devis, Presidenta Ejecutiva de la Cámara.

7 diciembre, 2018

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *