COSTA NOTICIAS

Califican servicio 4 generales del Ejército. Los investigan por corrupción y guerra sucia liderados por el general Mejía, contra el general Nicasio Martínez

general-juan-vicente-trujilloBarranquilla, 19 de julio de 2019.- El Ministro de la Defensa Guillermo Botero anunció este jueves una remoción en la cúpula de las Fuerzas Armadas, se presume que a raíz de investigaciones que se iniciaron en las que se señalaba además de corrupción con sobrecostos por más de 20 millones de dólares en contratos en la División de Asalto Aéreo, además de otros “negocios” que presuntamente venían y una campaña de desprestigio contra el comandante general Nicasio Martínez.

Entre esta campaña se destaca el entramado y filtraciones de asuntos que terminaron en el periódico The New York Times, además del medio The Economist, y medios nacionales quienes le dieron la interpretación a conveniencia, y que estuvieron perturbando, presuntamente con la intervención de los enunciados militares llamados a calificar servicio, quienes al parecer eran dirigidos por el general Luis Alberto Mejía ex comandante de las Fuerzas Militares y nombrado embajador en Australia, por el presidente Iván Duque, y el expresidente Juan Manuel Santos. No obstante también hay otros sectores que argumentan trampas contra estos generales.

El coronel Julio Cesar Ramírez quien se desempeña como, había denunciado en medios de comunicación luego de un pronunciamiento del Ministro de Defensa que no solamente se trataba de actos de corrupción sino también que le hacían montajes y persecución con falsos testimonios montandoles carpetas para bloquearlos o destituir, a quienes no estaban en la línea del general Mejía.

Afirmó el coronel que se quiso comprar un Hangar para el año 2017 cuando el general Mejía era el comandante del Batallón de Abastecimientos, acudieron entonces el general Jaime Alfonso Lasprilla. Señaló que finalmente el Ejército no lo compró porque ellos lograron denunciar ante el Fiscal Anticorrupción por los sobre costos con los que se pretendía comprar. Otro caso que denunció fue el del Entrenamiento del Simulador de Vuelo en ese simulador dijo que hay uno sobre costos, porque su valor real no es más de 40.000 por tripulación y venía siendo facturado por $120.000 por cada persona. Por entrenamiento de altura cobraron $90.000 por persona y había cotizaciones de 50 y $60.000 en este caso la contratación se paró a tiempo, denunció el coronel quien añadió que a raíz de las denuncias el general Mejía los llamó a “negociar” ofreciéndoles viajes para que se quedaran callados y al no acceder fueron bloqueados para la actividad de mando, y como no tiene mando no puedo aspirar a ser general y tener una agregaduría militar

Éste Coronell fue quien confirmó que es el mismo general Mejía hoy en retiro y en calidad de embajador en Colombia quien ha estado orquestando la guerra sucia contra el general Nicasio Martínez simplemente porque el general Martínez no es de su línea.

Estás denunciar las está investigando la Fiscalía y la Procuraduría, el primero a llamar a calificar servicio fue el general Jorge Romero Pinzón comandante de Acción Integral del Ejército quien tiene una investigación en la Fiscalía por presuntos malos manejos del presupuesto por cerca de unos $310.000 cuando era comandante de la Cuarta Brigada del Ejército con sede en Medellín

Por lo que el Gobierno decidió remover de la cúpula al Mayor General Adelmo Fajardo Hernández, en su reemplazo entra el Mayor General Mario Augusto Valencia Valencia, Jefe de Operaciones Conjuntas, como nuevo segundo comandante del Ejército Nacional.

Sale también del cargo el Mayor General Juan Vicente Trujillo Muñoz, denunciado por actos de corrupción con vínculos estrechos con el general Alberto Mejía, y lo reemplaza el Mayor General Jaime Agustín Carvajal Villamizar, Director de la Escuela Superior de Guerra, quien asume el cargo como nuevo comandante de la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército Nacional.

Así mismo remueve de su puesto al actual Inspector General del Ejército, Mayor General Jorge Arturo Salgado Restrepo, a quien envía como agregado militar en Chile. Ese cargo lo asumirá el Mayor General Óscar Alberto Quintero González, actual Jefe de Comunicaciones y Tecnologías de la Información del Comando General de las Fuerzas Militares.

general-ricciEn virtud de lo anterior, el Gobierno Nacional, en uso de su facultad discrecional, ha decidido llamar a calificar servicios a los siguientes oficiales: Mayor General Adelmo Fajardo Hernández, segundo comandante del Ejército Nacional. Mayor General Juan Vicente Trujillo Muñoz, comandante de la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército Nacional. Mayor General Francisco Javier Cruz Ricci, jefe del Departamento de Implementación y Estabilización. Brigadier General César Augusto Parra León, jefe del Departamento Conjunto de Planificación y Transformación. Cambios que se harán efectivos a partir de la fecha de notificación de los mismos.

Por su parte el Mayor General Francisco Javier Cruz Ricci, jefe del Departamento de Implementación y Estabilización, afirmó que no tiene investigaciones por corrupción y que su retiro se da por voluntad propia, por lo que hasta hoy viernes estará en el cargo.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore