JUDICIALES

Caen tres venezolanos con poderoso armamento: Dos en Valledupar cuando se dirigían a Barranquilla con dos fusiles de asalto. En Rebolo, cayó otro con una subametralladora y una granada

vzlanos-armadosBarranquilla, 28 de diciembre de 2018.- En el barrio Rebolo de la ciudad de Barranquilla, fue capturado este miércoles un sujeto a quien apodan alias el venezolano cuando portaba en un bolso una granada de aturdimiento y una sub ametralladora.

Las autoridades fueron alertadas por la ciudadanía quien denunció al sujeto quien además de la mini uzi calibre 9 milímetros en un bolso de color negro, cargaba tres proveedores y 35 cartuchos, además de la granada.

Según el coronel Engelbert Grijalba subcomandante de la Policía el sujeto capturado presenta anotaciones judiciales entre estas una que se dio a raíz de la arremetida en el año 2011 por cuenta de las autoridades contra los rastrojos.

Por otra parte en Valledupar, actividades de inteligencia policial y controles por parte de personal de la Seccional de Tránsito y Transporte, permitió la captura de dos venezolanos que salían de Valledupar en un vehículo portando dos modernos fusiles.

La captura e incautación de las armas se dieron a raíz del incremento de las actividades de inteligencia policial, que durante un control fue interceptado un bus de servicio público intermunicipal, en el sector de El Terminalito,  donde se movilizaban los dos sujetos quienes, con el fin de evitar controles por parte de las autoridades, fingían ser simples pasajeros que realizaban el trayecto Valledupar – Barranquilla, pero la pericia de los uniformados permitió ubicarlos y encontrar el peligroso equipaje que los acompañaba en el maletero del automotor en una maleta, en la que camuflaban 2 armas de fuego tipo fusil, calibre 5.56 marca tactical machining, color negro y tres proveedores.

Por estos hechos fueron capturados José Vicente Gómez Ríos, natural de San Felipe Estado de Yaracuy, Venezuela y Pedro José Acosta Ovalles, 22 años, natural de Ojeda, Venezuela, quienes fueron dejados a disposición de la Fiscalía en turno URI de Valledupar, como presuntos responsables del delito de fabricación, tráfico y/o porte o tenencias de armas de fuego. Los sujetos fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.

“Con este operativo evitamos que estas armas fueran usadas en acciones delictivas de impacto en nuestra región” expresó el Coronel Mauricio Pedraza Rocha, Comandante Departamento de Policía Cesar.

28 diciembre, 2018

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *