JUDICIALES

Bermeo también habría intervenido en interrupción de la carta de la JEP a EEUU. Acusado además de narcotráfico, se comprometió a enviar 120 kilos de coca a Italia

jep-fiscal-corrupto-8Barranquilla, 5 de marzo de 2019.- Durante la audiencia iniciada a este lunes, y aplazada para este martes, la Fiscalía aseguró a través de su Fiscal delegado para este caso, que hubo concierto para delinquir en el momento en que el fiscal de la JEP capturado adscrito a la Unidad de Investigación y Acusación del Tribunal de Justicia Especial Para la Paz, Carlos Julián Bermeo, Luis Alberto Gil, Luis Orlando Villamizar, Yamid Alejandro Prieto, Ana Cristina Solarte y otras personas, se concertaron con vocación de permanencia”, no solo para cometer el evidente ilícito al recibir el dinero, sino otros ilícitos relacionado contra la administración pública.

Así mismo señaló el fiscal del caso contra fiscal de JEP, Carlos Julián Bermeo, que este había expresado textualmente que “tenía la capacidad para retardar las órdenes judiciales, solicitar prórroga de las órdenes a magistrado para dilatar los términos la devolución del documento enviado por una agencia de investigación en el caso de el proceso de extradición de Jesús Santrich” en el que por todos los medios ha sido notoria la intervención en varios estados del proceso para impedir su extradición. No obstante que no en todos las etapas haya estado presente o tenido el acceso el Fiscal Bermeo.

De las palabras de Bermeo y sus compromisos ante los investigadores encubiertos, la Fiscalía al igual que la DEA tienen las pruebas, teniendo en cuenta que se trata de un proceso de cooperación judicial. Respecto de las anteriores afirmaciones de Bermeo que además dentro de su cargo podía cumplir, estas fueron grabadas el pasado 1 de marzo.

La Fiscalía también lo acusó en la audiencia de haber intervenido influenciando en un funcionario de la JEP, para que la carta de solicitud de pruebas que la JEP había enviado (aunque sin ninguna competencia) supuestamente traspapelada, no llegara a los Estados Unidos y esta se quedará supuestamente en Panamá. Con lo que se confirma y queda en evidencia que hubo influencia en la dilatación del proceso de extracción que se adelanta contra Jesús Santrich.

En esta nueva red de corrupción descubierta, según trascendió hay más funcionarios involucrados, inclusive magistrados. La Fiscalía igualmente confirmó a través de su cuenta de tuitter que el “Fiscal Bermeo ofreció a cambio de remuneración, retardar por al menos 3 meses más, la extradición de Santrich. Para eso, dijo haberse reunido con un magistrado y otros funcionarios. Al igual que cuenta con el audio donde “pidió USD 2 millones y de estos USD 500 mil solo para él”.

La red que también se encuentra involucrada según la denuncia de la Fiscalía en el compromiso de envío de un cargamento de 120 kilos de droga con destino Italia y que sería recibida por un compinche de Carlos Julían Bermeo, identificado como Alexander Toro. La Fiscalía además en su cuenta de tuitter confirmó que “cuenta con grabaciones en las que se escucha a Bermeo negociar 120 kilos de cocaína para ser entregados en Roma”.

Así también la Fiscalía entregó ante el Juez de Garantías durante la audiencia de imputación de cargos, material probatorio y los documentos de acuerdos de cooperación judicial con la DEA de Estados Unidos que permitieron dar con la captura de los 5 personajes involucrados, como también los documentos en los que legalmente se sentó la Fiscalía para llevar a cabo el procedimiento.

5 marzo, 2019

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *