FARÁNDULA Y CULTUIRA

Benicia y su trabajo musical: Yo no Creo en los Hombres

beniciaBarranquilla, 3 de junio de 2018.- “Yo No Creo en los Hombres” es el más reciente lanzamiento musical de Benicia, que está por comenzar gira en México y Estados Unidos, donde sus éxitos musicales como Pica y Pica, Comedia, El Rumbón, Para Tocar y Bailar y Dime Cómo Hago, se han posicionado en las estaciones de radio latina.

En la producción musical “Para Tocar y Bailar” viene el nuevo sencillo musical de Benicia “Yo No Creo en los Hombres” que contó con la participación de grandes y reconocidos músicos colombianos, entre ellos:  

Letra José Arvey Caicedo Chará (Kike Harvey)

Arreglo Musical:  Jorge Herrera Luna

Piano Carlos Galvez (Piolín)

Bajo Jorge Ivan Herrera Luna

Trombón: Carlos Latoche

Trompeta José Aguirre

Coros Diego Giraldo Y Mauricio Artunduaga (Luthor)

Percusión Juanito Murillo, Petato, Jorge Herrera Luna

Más sobre Benicia y su carrera artística:

Artista colombiana oriunda del Tiple, Valle del Cauca, hoy triunfa en Europa como cantante, dejando en alto la reputación de la Salsa colombiana en el viejo continente. Bailarina de formación, creció artísticamente en la ciudad de Cali, Colombia donde por su talento logró participar y proyectar una sólida imagen en numerosas manifestaciones artísticas, ferias y verbenas populares de la ciudad. Como bailarina hizo parte de reconocidos grupos de Salsa y con su talento logró trabajar en producciones musicales y de televisión a nivel local y nacional.

En el 2008, ya viviendo en Italia, lanza su primera producción musical como solista bajo el sello discográfico Bibomusic, donde logra posicionar temas como “Para Tocar Y Bailar” y “Doble Error”, temas que aún suenan en la radio y canales de Tv de distintos países europeos. En sus primeras giras de conciertos estuvo acompañada de reconocidas agrupaciones como Mercadonegro.

Para el 2011, materializa su segundo trabajo discográfico “Mujer Latina”, con temas como “Dime Como Hago”, y “Comedia”. 

En el 2015 con su éxito musical “El Rumbón” conquistó la 58 Feria de Cali, donde estuvo entre las 5 canciones más votadas para Éxito de Feria de Cali. Durante esta temporada realizó su segunda gira, donde recibió de todos los caleños y visitantes de la ciudad, un bello recibimiento después de 4 años sin visitar la capital mundial de la Salsa. El excelente resultado de su campaña en la Feria de Cali, internacionalizó el éxito musical “Rumbón” llegando a países como Ecuador, Perú, Venezuela, Chile, México, Estados Unidos, España y Canadá.

El 2016, fue un año tremendamente exitoso para Benicia Cárdenas, de comienzo a fin. A mediados del mes de junio, presenta su nueva canción homenaje a Jhonny Ortíz y Cortijo y su combo, cautivando al mundo salsero con una nueva versión de un éxito musical, muy conocido por los seguidores de la buena salsa.  El vídeo, ha sobrepasado las expectativas, en el cual, le rinde un homenaje desde su corazón a su pueblo El Tiple (Valle del Cauca) donde Benicia, nació y creció, sintiendo la salsa como solo se disfruta en su tierra y se lleva en la sangre. Cierra el año siendo una de las grandes protagonistas de la Feria de Cali 2016, participando en las principales tarimas, eventos y las más selectas actividades musicales en la capital mundial de la Salsa. Apenas aterrizando a Cali, ser la invitada de honor en la noche de las estrellas salseras oganizado por El Mulato, marcó el inicio de una gran temporada de fin de año. Además, ser la artista internacional en la temporada del concierto de Navidad “Dulce Navidad” en Cali, que le permitió mostrar su show en vivo, con bailarines reconocidos a nivel nacional e internacional y profesionalismo en la interpretación de temas ya conocidos por el público caleño, le abrieron las puertas para varios eventos privados.

En el desfile del Salsodromo, Benicia fue la artista internacional invitada, para acompañar a la comparsa que estaba conformada por varias cantantes salseras caleñas. Durante el recorrido los aplausos y voces de felicitaciones no se hicieron esperar.  En el homenaje al Joe Arroyo por parte de la familia del maestro Jairo Varela y el Museo de Salsa Jairo Varela, en el marco de la Feria de Cali y donde estuvo la familia del Joe, Benicia fue una de las grandes estrellas salseras que hizo parte de este sentido y cálido homenaje que Cali le dio al Joe Arroyo, entre otros artistas estuvieron Papo Lucca y la Sonora Ponceña, Chelito de Castro, Mauro Castillo, Samir Varela, Alvaro Cabarcas Pelusa, Yuri Buenaventura, Julio Cortez, Jorge Herrera, Hugo Rojas, el Grupo Niche y la actriz de cine Juana Jiménez.

Benicia el pasado mes de enero, recibió un honroso homenaje por parte de la Revista Salsa (Colombia), que exaltó su trayectoria y talento, entregándole un merecido premio a la salsera caleña. 

Como un preámbulo a su gira internacional, Benicia fue la portada de la Revista Occidental (Colombia).

Las bellas y talentosas artistas salseras de Cali, se unen en un movimiento musical que ellas mismas han denominado Salsa en Tacones, que se lanzó oficialmente el pasado mes de diciembre, en el Museo de la Salsa en Cali, con artistas saleros invitados, internacionales y un grupo de prensa internacional que estuvo en nuestra ciudad conociendo de la gente, el talento y la capital mundial de la salsa. Este movimiento musical salsero femenino llegará al mundo entero, con las mejores voces colombianas que se mezclan con son y sabor que solo tiene la Salsa Colombiana.

3 junio, 2018

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *