FARÁNDULA Y CULTUIRA

Benicia Cárdenas, vallecaucana que triunfa en Europa recibe reconocimiento

farandula-benicia-cardenasBarranquilla, 7 de enero de 2018.- Benicia Cárdenas, una artista colombiana del género de la salsa, radicada hace una década en Europa, regresó a su tierra para cumplir diferentes compromisos relacionados con la Feria de Cali y otras actividades al cierre del año y el inicio del 2019.

Para destacar los logros de su carrera musical, la Asamblea del Valle del Cauca y la Asociación de Comerciantes de la Vía a Cristo Rey, se han unido para organizar un sencillo tributo, el cual se cumplirá a partir de las 07:00 de la noche, de este miércoles 09 de enero, con un recorrido por el sector.    La Presidenta de la corporación, Géssica Valencia, ha resaltado el papel de Benicia, en un mundo artístico dominado principalmente por varones

Benicia, oriunda del Corregimiento de El Tiple, en el Municipio vallecaucanos de Candelaria,  ha logrado destacarse en la escena musical del Viejo Continente, como cantante, dejando en alto la reputación de la Salsa colombiana. Bailarina de formación, creció artísticamente en la ciudad de Cali, donde por su talento logró participar y proyectar una sólida imagen en numerosas manifestaciones artísticas.  Hizo parte de reconocidos grupos de Salsa y con su talento logró trabajar en producciones musicales y de televisión a nivel local y nacional.

En el 2008, ya viviendo en Italia, lanza su primera producción musical como solista bajo el sello discográfico Bibomusic, donde logra posicionar temas como “Para Tocar Y Bailar” y “Doble Error”, temas que aún suenan en la radio y canales de Tv de distintos países europeos. En sus primeras giras de conciertos estuvo acompañada de reconocidas agrupaciones como Mercadonegro.

Para el 2011, materializa su segundo trabajo discográfico “Mujer Latina”, con temas como “Dime Como Hago”, y “Comedia”.

En el 2015 con su éxito musical “El Rumbón” conquistó la 58 Feria de Cali, donde estuvo entre las 5 canciones más votadas para Éxito del certamen.  Como resultado de su paso por la feria caleña, logró internacionalizar su tema en estaciones de radio de países como Ecuador, Perú, Venezuela, Chile, México, Estados Unidos, España y Canadá.

El 2016, fue un año tremendamente exitoso para Benicia Cárdenas, de comienzo a fin. A mediados del mes de junio, presenta su nueva canción homenaje a Jhonny Ortíz y Cortijo y su combo, cautivando al mundo salsero con una nueva versión de un éxito musical, muy conocido por los seguidores de la buena salsa.  El vídeo, ha sobrepasado las expectativas, en el cual, le rinde un homenaje desde su corazón a su pueblo El Tiple (Valle del Cauca) donde Benicia, nació y creció, sintiendo la salsa como solo se disfruta en su tierra y se lleva en la sangre.

Cierra ese siendo una de las grandes protagonistas de la Feria de Cali, participando en las principales tarimas, eventos y las más selectas actividades musicales en la capital mundial de la Salsa. Fue invitada a la “Noche de las Estrellas Salseras”, organizada por El Luís Eduardo Hernández ‘El Mulato’, que marcó el inicio de una gran temporada de fin de año. Además, ser la artista internacional en la temporada del concierto de Navidad “Dulce Navidad” en Cali, que le permitió mostrar su show en vivo, con bailarines reconocidos a nivel nacional e internacional y profesionalismo en la interpretación de temas ya conocidos por el público caleño.

Benicia el pasado mes de enero, recibió un honroso homenaje por parte de la Revista Salsa (Colombia), que exaltó su trayectoria y talento, entregándole un merecido premio a la salsera caleña.

Las bellas y talentosas artistas salseras de Cali, se unen en un movimiento musical que ellas mismas han denominado Salsa en Tacones, que se lanzó oficialmente el pasado mes de diciembre, en el Museo de la Salsa en Cali, con artistas saleros invitados, internacionales y un grupo de prensa internacional que estuvo en nuestra ciudad conociendo de la gente, el talento y la capital mundial de la salsa. Este movimiento musical salsero femenino llegará al mundo entero, con las mejores voces colombianas que se mezclan con son y sabor que solo tiene la Salsa Colombiana.

7 enero, 2019

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *