COSTA NOTICIAS

Beneficios tributarios para quienes empleen mujeres mayores de 40 años y a hombres mayores de 50

mujeresBarranquilla, 21 de junio de 2019.- En esta segunda etapa de la primera legislatura el Senado de la República le dio hoy vía libre al proyecto que establece beneficios para la formalización y generación de empleo. La iniciativa establece descuento del 9% en el impuesto sobre la renta y complementarios de los aportes parafiscales y otras contribuciones de nómina.

Los empleadores que vinculen laboralmente a mujeres que al momento del inicio del contrato de trabajo sean mayores de cuarenta (40) años y a hombres mayores de 50 y que durante los últimos doce 12 meses hayan estado sin contrato de trabajo, podrán tomar los aportes al SENA, ICBF y cajas de compensación familiar, así como el aporte en salud y el aporte al Fondo de Garantía de Pensión Mínima correspondientes a los nuevos empleos, como descuento tributario.

El senador Álvaro Uribe Vélez, del Centro Democrático, señaló que esta iniciativa busca estimular el empleo en el país y el crecimiento económico: “Este proyecto sirve en la medida en que haya una confianza de inversión que perdure en el tiempo”.

Para la senadora Aideé Lizarazo del Partido MIRA, se busca la equidad laboral entre los hombre y mujeres: “Este proyecto trae beneficios a las familias y las empresas que brinden oportunidades laborales a las mujeres y hombres mayores en el país”.

Por su parte, el ponente del proyecto, el senador Richard Aguilar, de Cambio Radical, resaltó la aprobación de la iniciativa que pasará a sanción presidencial: “Es un proyecto que hace justicia con los hombres y mujeres mayores, a quienes en muchos casos se les niega la posibilidad de encontrar un empleo digno. Además beneficia en materia tributara a las empresas que incentiven la generación de empleo.”

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore