COSTA NOTICIAS

Beneficios del Guineo o Bananas para la Salud Es bueno Comerlas a Diario

El conocido plátano, plátano o banana, tan común en nuestra dieta diaria, es una fruta “superpoderosa”, debido a todos los beneficios que aporta a nuestra salud.

Los plátanos son uno de los alimentos más populares cuando desea agregar potasio a su dieta. En un estudio realizado en Japón, se descubrió que el potasio puede ayudar a controlar la presión arterial. Los aldeanos que tenían niveles más altos de potasio tenían una presión arterial más saludable que los habitantes de la otra ciudad, que tenían niveles más bajos de potasio.

Otro beneficio de la salud del banano es que fortalece el sistema digestivo. Tanto el plátano como el plátano maduro protegen el estómago del ácido y las úlceras, y es uno de los alimentos para aliviar la gastritis.

Los plátanos son buenos para la salud del corazón. Dos plátanos pequeños proporcionan la fibra que proporciona una rebanada de pan integral. Pero, a diferencia del pan, la fibra de banana es soluble. La fibra soluble en frutas y verduras ayuda a reducir el colesterol.

En Curazao, usan un remedio casero con cáscara de plátano. Quitan la piel de plátano cuando aún está verde, la secan y la usan para aliviar las lesiones de herpes y las úlceras en las piernas causadas por la diabetes.

De todas las frutas conocidas, el banano es el que contiene la mayor cantidad de proteínas.

Esta fruta tropical también es muy rica en potasio pero muy pobre en sal, lo que la convierte en un arma perfecta para combatir la hipertensión.

7 secretos de plátano o plátano

Según diferentes estudios estos son los beneficios de la fruta preciosa

1. Blanquea los dientes. Frost con una piel de plátano durante unos dos minutos cada vez que se cepilla los dientes.

2. Alivie las picaduras de insectos. Frote el área afectada con el interior de un casco de plátano para reducir la hinchazón y la irritación.

3. Es un buen tratamiento contra el cabello dañado. Una buena alternativa es aplicar una banana triturada mezclada con aceite al cabello y cubrirla con una bolsa de plástico. Déjalo actuar durante 15 minutos. Enjuague y lave con champú.

4. Elimina las verrugas. El plátano es rico en potasio, eficaz en el tratamiento de las verrugas. Para hacer esto, toma un pedazo de piel de plátano y colócalo en la verruga con la parte amarilla hacia afuera. Puede mantener el caparazón en su lugar con una cataplasma o cinta de cirujano.

5. Trate los cortes y los rasguños: el potasio del plátano también ayuda a sanar cortes menores y raspaduras. Siga el mismo tratamiento que usaría contra las verrugas.

6. Trate la piel seca: si está en este grupo, esta máscara ayudará: mezcle un plátano pelado con una pizca de bicarbonato de sodio. Aplicar la mezcla en la cara y el cuello. Déjalo durante 30 minutos y enjuágalo con agua fría.

7. Hidrata la piel – Si necesitas humectar la piel, endurece la papada, los muslos y el busto, macera juntos 1/2 pepino, pulpa de mango, 1/4 taza de papaya y un plátano. Coloque la mezcla durante media hora en las áreas que desea mejorar y enjuague con agua a temperatura ambiente.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore