JUDICIALES, JUSTICIA

Benedetti habría callado al Cartel de la Toga con contratos de Fonade: Denuncia de Jaime Lombana ante la Corte

mafiostrados-copia-2Barranquilla 16 de octubre de 2017.- El abogado Jaime Lombana Villalba, a través de un comunicado informó este domingo que presentó denuncia penal, por graves hechos de corrupción que habría cometido el senador santista, Armando Benedetti, del partido de la U, mismo partido del presidente Juan Manuel Santos, y otro de sus grandes electores, denunciado por “hechos ejecutados y consumados en coautoría con los Senadores Bernardo Elías y Musa Besaile en las instituciones públicas que el Gobierno les entregó para su manejo”, aseguró el abogado Lombana en su denuncia.

Así mismo denunció otras acciones de “nefasta corrupción, consumados por Benedetti, como coautor”; por lo que de manera indignada, afirmó que “ya es hora que la justicia Colombiana de resultados frente a la descarada, y criminal apropiación de sumas  millonarias, que desarrollaron estos carteles de la corrupción, Elías, Benedetti y Besaile,  desviando a sus patrimonios personales, lo que debió tener como destino el bienestar común”, señaló textualmente el abogado denunciante.

Explicó que su denuncia va con “la intención de no permitir que el manto de impunidad que siempre se presenta en relación con el Senador Benedetti siga imperando”, aseguró en su documento informativo el abogado Jaime Lombana.

Consideró además la importancia de que la opinión pública conozca el destino de los tributos, y en búsqueda de protección de la honestidad de la administración pública como bien jurídico tutelado por la Constitución, interpone la dneuncia.

Afirma Jaime Lombana que “el Senador Benedetti, junto con sus colegas musa Besaile y Bernardo “ñoño” Elías, recibieron como cuota política el manejo del FONADE, cuya función legal esta definida por el acuerdo 03 del 2004 y el Conpes 3281 del 2004. Y ellos contrariando su deber como servidores públicos destinaron esos millonarios recursos del FONADE para enriquecerse ilícitamente”.

Por lo anterior le solicitó a la Corte Suprema de Justicia que investigue “cómo Benedetti le vendió los cupos indicativos que le entregó el Gobierno a su íntimo amigo el senador Musa Besaile, manejándolos a través del FONADE, consumando un delito de enriquecimiento ilícito en concurso heterogéneo con el delito de cohecho”, denuncia textualmente el prestigioso abogado.

Lombana también acusa a Benedetti de “haberse beneficiado de las entregas o pagos burocráticos del Gobierno a su colega el senador Bernardo Elías y de los millonarios contratos entregados por FONADE a los integrantes del “Cartel de la Toga”, razón por la que muy probablemente las investigaciones contra el Senador Benedetti siguen en silencio”, denunció el jurista.

17 octubre, 2017

10 COMMENTS ON THIS POST To “Benedetti habría callado al Cartel de la Toga con contratos de Fonade: Denuncia de Jaime Lombana ante la Corte”

  1. Antonio osorio dice:

    Que se sepa el nombre de los miembros de la corte involucrados.

  2. Luis Evelio Muñoz F. dice:

    Claro que lo que iba a pasar con FONADE se veía llegar, pues desde el comienzo del segundo mandato del Presidente Santos al nombrar como jefe de la oficina de Planeacion Nacional al Dr. Simón Gaviria y este al negarse a nombrar el Gerente de FONADE en la persona que el Senador Elias, alias el ÑOÑO y Musa Besaile querían, fue el propio Presidente de la República quien lo nombro y por eso el Doctor Santos es cómplice de los robos del dinero que a manos llenas maneja dicha entidad y como el personaje de marras es recomendado por el Dr. Benedeti ya se pueden imaginar las bellezas que están haciendo o hicieron ELIAS,BESAILE y BENEDETTI con la aquiescencia del Señor Presidente de la República. Es bueno preguntar el Dr. Simón Gaviria por qué no renucio cuando el presidente lo desautorizo

  3. Daniel dice:

    Y que le sigan investigando. Todavía muy seguramente hay muchas cosas por el lado de Panamá.Por allá no tiene luego a la hermana de embajadora. y ántes en negocios comerciales?

  4. carlos dice:

    Maldito Corrupto de Benedetti,vas a pagar todo el daño que le ha hecho al pueblo Colombiano, Malparido,escoria,basura, hampon.Bien por el Dr Jaime Lombana,Mis Felicitaciones!!

  5. Antonio molina dice:

    A Luis Alfredo Ramos lo tuvieron detenido por un falso testigo que afirmó que había recibido dinero de un paramilitar. Será que este hecho delictuoso es menos grave para que no le hayan librado orden de captura ?

  6. Luz Mary dice:

    Es ya hora de que todos estos corruptos paguen el pueblo sumido en la pobreza absoluta mientras que estos cobardes se enriquecian con los recursos del pueblo..aprobar pena de muerte para todos estos corruptos en COLOMBIA y así hacemos un país grande y rico.

  7. julio dice:

    Es de vieja data.esta rata camuflada.sin escrupulos.ya se robo.el fondo de pebsiones de los profesores eñ cordoba y todo quedo en silencio..ahora por lo nenos.este eminente abogado.se atreve a denunciarlo…aunque el fin que buscamno se conozca..falta aun la rata de roy roy…

  8. Manuel hurtado dice:

    Poco a poco van cayendo estos corruptos amigos de la pa $.
    Esperamos los colombianos que algún día se haga justicia poniendo preso al corrupto mayor JUAN MANUEL SANTOS ALIAS SANTIAGO NORREA. Con su corte de ladrones Montealegre, Gonorroy, villegas, sus demas ministros que se volvieron comunistas para robarse el país entero. Hay que investigar cuanto estan pagando las Farc por COLOMBIA

  9. No pero en mi Gobierno no hay corrupción transparencia total

  10. Beatriz Suescún dice:

    Entre todos éstos corruptos se sacarán los ojos y los trapitos al Sol, solo hay que esperar otro ratico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *