COSTA NOTICIAS

Batallón de Policía Militar con el CTI de la Fiscalía capturaron a 9 por el desfalco a la UniAutónoma, afirman que están trás el jefe de la banda Ramsés Vargas

autonoma-capturasBarranquilla, 21 de noviembre de 2018.- Este miércoles desde muy temprano el CTI de la Fiscalía General de la Nación con el apoyo del Batallón de Policía Militar Número 2 capturó a 9 personas, entre exdirectivos y exempleados, implicados en las irregularidades que se presentaron y que fueron denunciadas en PRIMICIA por Costanoticias sobre el manejo de dineros de manera fraudulenta denunciado por el Sindicato de la Universidad Autónoma del Caribe.

En la diligencia de capturas, el CTI y Ejército allanaron uno de los lugares conocidos de habitación del ex rector de la Autónoma Ramsés Vargas Lamadrid en un apartamento ubicado en el Edificio Gaia en el barrio Riomar en el norte de la ciudad de Barranquilla, hasta donde llegaron cerca de  30 efectivos entre el Ejército y Policía, que se desplegaron durante la operación. Vargas Lamadrid no fue hallado, sin embargo es de anotar que las autoridades le respiran en la oreja al ex rector de la Autónoma, desde que tuvo conocimiento de la intención de salir de la ciudad, por lo que este lunes una vez se verificó que saldría desde el aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla, efectivos del CTI se fueron al terminal aéreo pero este no llegó. Por lo que se decidió dar parte a Migración Colombia para que estuviera atento a la posible salida de Ramsés Vargas, en la que se ha verificado que se mantiene en Colombia y al parecer en Barranquilla.

En este orden de ideas la Primera División del Ejército en un comunicado emitido de manera textual afirmó que “el Batallón de Policía Militar Número 2 en conjunto con el CTI, se encuentran en el proceso de ubicación del “”jefe de la banda”” quien fuera el rector de la Universidad Autónoma del Caribe identificado como Ramsés Jonás Vargas Lamadrid”  

Las investigaciones según el ente investigador, develaron una red de corrupción privada en esta Universidad Autónoma del Caribe. Las capturas de este miércoles según la Fiscalía corresponden a irregularidades presentadas en el manejo de los pagos en efectivo de matrículas de estudiantes.

Los investigados por la presunta defraudación en Universidad Autónoma del Caribe hacían parte de la Dirección, la Secretaria de Crédito y Cartera, la Vicerrectoría Financiera, Contabilidad y Tesorería de la Universidad. Desfalco supera los 16.000 millones de pesos.

Los capturados fueron identificados como Mariano Romero Ochoa, Efrain Augusto Maldonado Palma, Sindy Paola Solar Vargas, Orlando Saavedra Magri, Laura del Carmen Laino García, Pedro José Sierra García, Jesus David Pantoja Mercado, Johana Martina Hellembrand Royo y Yeseny Morales Magdaniel, esta última capturada en el ciudad de Bogotá. En Barranquilla fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata URI de esta ciudad, donde serán judicializados.

Los indiciados deberán responder por los delitos de enriquecimiento ilícito, corrupción privada, administración desleal, falsedad en documentos, concierto para delinquir con fines de enriquecimiento ilícito y estafa. Señaló la Fiscalía que serán imputados según su responsabilidad en los hechos que se investigan. 

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore