COSTA NOTICIAS

Barranquillera conquista 4 títulos y récord panamericano en ciclismo de pista

Marianis Salazar, integrante del Team Barranquilla, compitió en cuatro pruebas y las ganó todas. 

mariana-ciclistaBarranquilla, 6 de julio de 2019.- El talento le sobra y en el maderamen del velódromo de Jalisco, México, Marianis Salazar escribió su nombre con letras doradas en el Panamericano Juvenil de pista y ruta al cosechar cuatro títulos: velocidad por equipos, velocidad individual, keirin femenino y en los 500 metros contrarreloj individual, este último con récord nacional y panamericano incluido (35.003).

La deportista, integrante del Portafolio de Estímulos de la Alcaldía Distrital Team Barranquilla, se impuso en el keirin a las mexicanas Daniela Orozco (plata) y María José Vizcaíno (bronce).

Mientras que en la Contrarreloj Individual –CRI-, la embaladora de 16 años volvió a quedarse con el oro, esta vez batiendo récord. Allí, dejó en el camino a la argentina Valentina Luna, que se quedó con la plata, y a la local, María José Vizcaíno, con el bronce.

La marca nacional la había logrado la misma Salazar (35.186), en el mes de junio en Medellín y el récord panamericano estaba en poder de Kollyn St George, de Trinidad Tobago, (35.048) en el Panamericano 2015 de Aguascalientes, México.

Marianis, categoría Prejuvenil, compitió en México en representación de Colombia con la selección Juvenil que se coronó campeona del Panamericano al cosechar 12 preseas de oro, dos de plata y dos de bronce, para un total de 16 medallas, a falta de la jornada del sábado y domingo en ruta. La cosecha de triunfos del equipo nacional estuvo liderado por el seleccionador Cristiano Valoppi.

La barranquillera trabaja por perfilarse fuertemente como el presente y futuro del ciclismo de pista en la ciudad

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore