COSTA NOTICIAS

Banda delincuencial adulteraba y comercializaba medicinas en Atlántico, Sucre y Santander

desparasitariosBarranquilla, marzo 25 de 2017.- La Fiscalía Seccional de Atlántico con la Estructura de Apoyo (EDA) y la Sijín de la Policía de Barranquilla desarticularon la banda conocida como Los Inducidores o Los Caribeños, dedicada a la alteración de medicamentos de alto costo y al comercio ilegal de medicinas ingresadas desde Venezuela como contrabando y cuya zona de influencia eran los departamentos de Atlántico, Sucre y Norte de Santander.

En operativos realizados en las ciudades de Barranquilla y Sincelejo fueron capturadas siete personas a quienes la Fiscalía imputará cargos por los delitos de concierto para delinquir, corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico y enajenación ilegal de medicamentos.

En las mismas diligencias fueron decomisadas 10 mil tabletas de alto costo cuyo valor está calculado en $180 millones.

En desarrollo de las investigaciones la Fiscalía y la Sijín obtuvieron elementos materiales probatorios que demuestran que la banda Los Inducidores o Los Caribeños comercializaba ilegalmente medicamentos provenientes de Venezuela, también traficaba con tratamientos que se realizan a pacientes con enfermedades terminales tales como cáncer, VIH, Lupus y Diabetes y que son atendidos por las IPS de la Región Caribe.

La organización desarticulada poseía un centro de almacenamiento donde acumulaba y adulteraba antibióticos renales, anticonvulsivos y tratamientos para enfermedades relacionadas con el sistema nervioso, entre otros medicamentos.

Las autoridades establecieron que a muchos de esas medicinas les era modificada la fecha de vencimiento antes de distribuirlas ilegalmente en poblaciones de los departamentos mencionados.

Las siete personas capturadas al igual que los elementos decomisados quedaron a disposición de la Fiscalía, que los presentará ante los jueces correspondientes para las audiencias de control de garantías.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore