COSTA NOTICIAS

Bancada del partido MIRA resaltó su labor legislativa en el parlamento colombiano

bancada_mira_plenariaBarranquilla, 10 de enero de 2019.- Congresistas del partido político Mira, dieron a conocer parte d esus actividades desarrolladas, durante este primer periodo de sesiones legislativa llevadas a cabo desde el 20 de julio de 2018 al mes de diciembre de 2018, incluidas las sesiones extraordinarias.

Es importante destacar dentro del trabajo realizado durante este primer trimestre legislativo resaltar la preocupación y la invitación a preservar y restaurar los ecosistemas estratégicos como fuentes de vida, teniendo en cuenta que Colombia es uno de los países más ricos en páramos, señaló un documento escrito de la Oficina de Prensa del Senado.

Pensando en apoyar una cultura ciudadana, donde todos ganen, el proyecto de ley Dairo García, se propone combatir el hurto de las bicicletas y dar seguridad a biciusuarios.

El senador Carlos Eduardo Guevara, argumentó que el trabajo de su bancada en favor de los colombianos, se enfatizó “en la oposición que hizo el partido no obstante considerarse partido de Gobierno, a grabar los productos de la canasta familiar con el IVA. Además de su oposición a todo acto de corrupción y enfrentarlo, sin olvidar evitar que durante el trámite que tuvo la Reforma a la Justicia se luchó porque se blindara la tutela, siendo esta la única herramienta para la defensa de los derechos de los colombianos”.

De igual forma como Partido defensor de la familia como el eje de la sociedad la bancada de MIRA, participó como ponentes en el proyecto para acabar con impunidad en violencia intrafamiliar, considerándola como un delito catastrófico en el país, afirmó el congresista Guevara.

Por su parte la senadora Ana Paola Agudelo hizo su aporte acerca del compromiso con el colombiano retornado, garantizándole la homologación de título para ejercer su carrera.

Al igual que se considera la bancada galardonada al ser autores del Proyecto de Ley que busca una política integral migratoria. Así mismo resaltó el trabajo que se hizo mediante la audiencia pública en favor de los damnificados de la avalancha de la ciudad de Mocoa, adquiriendo las licencias para construir nuevas viviendas.

Avanzando con el balance de este primer trimestre, concluye la senadora Aydee Lizarazo sobre el fortalecimiento del trabajo decente, donde se logre implementar mecanismos que permitan la formalización laboral en el campo, también estamos buscando dignificar el teletrabajo, como un mecanismo de inclusión laboral e innovación tanto en el sector público como en el privado.

Concluyendo el trabajo realizado por la bancada del partido Mira se informa que están comprometidos con algunas de las iniciativas del Gobierno Nacional como es el decomiso de la dosis mínima, emprendimiento y economía naranja para superar la pobreza.

Así mismo, se promovió el Proyecto que busca dignificar a los dignatarios de las Juntas de Acción Comunal. No se pude olvidar el interés que manifestaron los de esta bancada por garantizar atención en salud mental para adultos mayores, defendiendo también los derechos de la niñez, las mujeres y los campesinos.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore