MUNDONOTICIAS

Ayuda humanitaria por parte de Estados Unidos y de otros países es de vida o muerte: Diputado Miguel Pizarro

asamblea-pizarroValledupar, 6 de febrero de 2019.- Luego de que el jefe del régimen dictatorial en declive, Nicolás Maduro afirmara a raíz de la alianza internacional y nacional al interior de Venezuela para recibir la ayuda humanitaria ofrecida por múltiples países especialmente Estados Unidos, que Venezuela no necesita mendigar, el presidente de la Comisión de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional, diputado Miguel Pizarro, delegado por su cargo para estos asuntos por parte del presidente interino Juan Guaidó, dijo este martes que la ayuda humanitaria por parte de Estados Unidos y de otros países para las familias venezolanas más vulnerables, es de vida o muerte.

El parlamentario hizo la aseveración este martes durante el debate sobre la Ayuda Humanitaria Compleja  en la que varios asambleístas criticaron y cuestionaron la posición asumida por el gobierno de tratar de impedirla.

“Hoy le presentamos a la Asamblea Nacional y a su presidente, diputado Juan Guaidó y al resto de sus parlamentarios, la estrategia nacional de atención a la Emergencia Humanitaria Compleja que atraviesa nuestro país”, señaló.

El diputado Pizarro, reiteró que la ayuda humanitaria es un asunto de vida o muerte, una herramienta para cientos de miles de venezolanos que les procure un destino mejor.

En este sentido precisó, que solamente la indolencia en este país puede tener capacidad de decir que la ayuda humanitaria es una limosna que nadie quiere. “Basta de mentirle a los venezolanos acerca de esta terrible crisis humanitaria”, sostuvo.

Insistió en la necesidad de permitir el acceso a los mecanismos de coordinación de las medicinas y a los insumos que tanta falta hacen  en nuestro país.

“Nosotros queremos decirle al país que cada día que pasa, se sigue avanzando para que la ayuda humanitaria sea una realidad y contribuirá con  aquellos casos que son de vida o muerte”, comentó.

El diputado Pizarro manifestó que desde la AN quieren agradecer  a los gobiernos de los Estados Unidos, Canadá, Colombia, Brasil, Chile y al Grupo de Lima, así como a las empresas venezolanas que operan fuera del territorio nacional y que han sido base fundamental para que esta ayuda comience a concretarse.

Por su parte la diputada María Guédez, criticó igualmente la actitud del gobierno de Maduro, que “trata por todos los medios que esta ayuda no llegue a las personas más vulnerables que la necesitan”.

Asimismo el diputado William Barrios, dijo que la falta de alimentos y medicamentos en Venezuela, han generado un gran número de muertes. “Son innumerable las familias que han perdido a sus seres queridos porque no tienen los recursos para adquirir una vacuna o cualquier otra medicina por lo elevado de sus precios”.

6 febrero, 2019

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *