MUNDONOTICIAS

Aunque el video de baúles con millones de dólares es un hecho real, Cruz Roja condena que se haya usado el logo de la entidad

dolares-cruz-rojaValledupar, 25 de enero de 2018.- La Cruz Roja, afirmó que el video publicado en redes sociales y que también fue reproducido por el senador Daniel Cabrales por denuncia de la comunidad, donde registran evidentemente las insignias de la Cruz Roja en baúles cargados con dineros supuestamente de las Farc y al parecer producto del narcotráfico producto de los “ríos de dineros de la coca”, tal como le fue enviado a Cabrales, no sería real respecto de Colombia

Por otra parte, Costanoticias, pudo establecer que se trata de una información que evidentemente sucedió, no obstante esta no se haya expandido a nivel mundial como hubiera sido lo ideal y que llegara a Latinoamerica.

El hecho evidentemente ocurrió en países arabes tal como se publica en la señal de una cajas donde se registra en letras árabes, al igual que la fecha del año 2015. Sin embargo la Cruz Roja internacional aunque en un escueto comunicado no da mayores explicaciones, Costanoticias, pudo establecer, que la entidad en su momento, hizo una investigación y el cargamento correspondería, según ellos a millones de dólares en efectivo desaparecidos al parecer en épocas del líder libio Muamar Gadafi. La ONU, sobre ese aspecto así lo afirma durante la discusión final en la que emite un acta de junio de 2017.

No obstante que según la Cruz Roja de Colombia asegura que se trata de “teorías conspirativas y falsas”, al parecer, refiriéndose a lo manifestado por las fuentes de redes sociales, al igual que las brasileras, porque lo real es que el video existe y los baúles fueron ciertos y estaban forrados con las insignias de la entidad a nivel internacional ICRC, por sus siglas en inglés.

No obstante la Cruz Roja colombiana afirma que no tiene nada que ver con el video que ha estado circulando en estos primeros días del año en Colombia, y según afirman en un comunicado condenan el uso indebido del nombre y logotipo, no obstante que así registra en los baúles con dólares y señala que el vídeo alimenta teorías conspirativas y falsas, como la del lavado de dinero, que atentaría contra la reputación que la Institución ha construido a través de la asistencia prestada a personas afectadas por la guerra a lo largo de los últimos 155 años.

Les preocupa el impacto que el vídeo puede tener en la seguridad del personal y en las actividades que desplegan en diferentes países, donde la confianza de todas las partes es esencial para proteger al personal y permitir la acción humanitaria que la entidad desarrolla.

25 enero, 2018

About Author

EditorCosta


ONE COMMENT ON THIS POST To “Aunque el video de baúles con millones de dólares es un hecho real, Cruz Roja condena que se haya usado el logo de la entidad”

  1. Guillermo dice:

    Que lamentan? Si ellos trafican las divisas de las donaciones! Solo devuelven menos del 2% de lo recaudado.
    Delincuentes de guante blanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *