COSTA NOTICIAS

Aún con la orden del Juez, continúa la preocupación por la transición entre Metro Agua y la Alcaldía de Santa Marta

El Superintendente de Servicios Públicos, dijo que vigilante de la transición entre Metro Agua y la Alcaldía de Santa Marta

img_6228-copiaBarranquilla, 20 de febrero de 2017.- El Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, dijo este fin de semana en Barranquilla que la Superintendencia estará supervisando la transición que se ha ordenado entre Metroagua y el Distrito de Santa Marta.

Según Mendoza que toda esta semana que terminó estuvo todos los días frente a la situación reuniéndose, con el alcalde, con directivos de Metroagua, con los representantes de los comerciantes con la Procuraduría, que lleva varios meses en proceso. Buscará que el operador encargado preste el servicio de Acueducto y Alcantarillado con los mejores estándares que exige la ley.

Otro que mostró su preocupación por la situación en Santa Marta, la mañana de este lunes, fue el senador del Centro Democrático, Honorio Henríquez, quien denunció que en Santa Marta no hayagua, no hay servicio de alcantarillado y graves problemas de energía con la situación con Electricaribe.

YesqueelcambioenlaprestacióndelServiciodeAcueductoyAlcantarillado,no ha sido solo interponer una demanda a través de una Acción Popular, sino además los años de sacrificio que han vivido los samarios, además de protestar para ejercer presión y poder acceder al buen servicio de agua al que tienen derecho. Situación que le quedó grande al ex alcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo Omar y que ahora  con una demanda logra resultados no obstante el pretender hacer política con la necesidad y la sed de los samarios, reclaman los habitantes de la Perla del Caribe.

Este jueves el Juez Tercero Administrativo decretó como medida cautelar la entrega de la infraestructura por parte de Metroagua en dos meses a partir de la fecha, esto es, el día 17 de abril,fecha en que vence el contrato de concesión que mantienen desde 1991.Al igual que hacer la entrega de la base de datos, a la alcaldía de Santa Marta. Cabe destacar que la empresa recibía el recaudo en una modalidad de arriendo amparado, pero nunca invertía en mejoras de la infraestructura, según las permanentes quejas de la ciudadanía que vio diezmado lo que les pertenece.

Por lo anterior le corresponde a Metroagua hacer un empalme con funcionarios de la Alcaldía, debido a que quedó claro que esta infraestructura es de propiedad de los usuarios, quienes no han recibido un buen servicio, por lo que respaldaron con su firma la demanda interpuesta por Caicedo.

Por otra parte, es importante destacar la medida del juez ordena entregar toda la infraestructura entregada en arriendo este 17 de abril,pero antes de esto deberá en el término de 10 días entregar un inventarios de los bienes e inmuebles que se les entregó en arriendo a la empresa. Quedando en pleito los supuestos 60 mil millones de pesos que exigía MetroAgua para entregar la infraestructura so pena de quedarse sin el servicio a partir del 17 de abril.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore