COSTA NOTICIAS

Audios de interceptaciones a Uribe no dicen nada extraordinario. Coronell insiste en acusarlo y Uribe en reiterar que el periodista fue socio de narcotraficantes y sigue impune

uribe-aldeaBarranquilla, 25 de febrero de 2018.- El ex presidente Álvaro Uribe Vélez aplaudió este sábado que los colombianos puedan escuchar los audios de las interceptaciones de sus llamadas, que posteriormente publicó este domingo en su cuenta de tuitter para que sean los ciudadanos quienes juzguen si realmente se cometió algún delito.

Es importante señalar que en los audios publicados por Uribe, lo que se puede escuchar es a un Uribe comentandole a su interlocutor lo que está sucediendo sobre las interceptaciones de las que está siendo objeto, además de hablarle sobre sus actividades el fin de año. En otro audio se escucha la preocupación del expresidente sobre el tema de los testigos, y recibe unas aclaraciones por parte de su interlocutor, quien en otro audio señala que se están repartiendo pasquines para desacreditarlo unos días antes de elecciones. Esto es, lo mismo que está ocurriendo en estos momentos previos a las elecciones. Uribe claramente solicita la intervención de la Procuraduría en uno de estos audios.

Por otro lado el Ex Mandatario afirmó textualmente “que lo que hizo fue ejercer el legítimo derecho que le asiste de buscar esclarecer la verdad, de desmontar falsos testigos promovidos por el terrorismo, sus voceros y aliados”.

Recordó que desde su adolescencia ha sufrido y combatido la violencia narcocomunista. Y como Presidente- a pesar de sus falencias- combatió a todos los criminales. Reiteró igualmente los avances del país en seguridad, en inversión, en política social; así mismo se refirió al diálogo con afectó que construyó con los sectores populares de Colombia durante su gobierno.

Uibe igualmente se refirió a las acusaciones del periodista Daniel Coronell en su contra, sobre el caso del accidente del líder Conservador, Pedro Juan Moreno, del que dijo que “pretende distorsionar el informe sobre la muerte de Pedro Juan Moreno, basándose en otro Hacker que se inventaron Montealegre y Perdomo en las elecciones de 2014”

Por lo anterior hizo un llamado para que de la misma forma los ciudadanos también verifiquen lo que dijo la Aeronáutica Civil en su momento, por lo que publicó apartes del informe de Aerocivil, donde aseguró que en las investigaciones participaron numerosos funcionarios de la entidad, representantes de la empresa americana Bell, fabricante del helicóptero, además del fabricante del motor del helicóptero (Rolls Royce) y un designado de los Estados Unidos por ser el país fabricante de la aeronave. “Investigación que duró 10 meses y se condujo de manera autónoma por los funcionarios técnicos que en ella participaron”.

El Expresidente afirmó que “los funcionarios y representantes de las empresas fabricantes del helicóptero y del motor así como el designado del gobierno americano que participó en la investigación, pueden rendir testimonio sobre la independencia absoluta de la cual gozaron para el desarrollo de ésta.”

Uribe enfáticamente reiteró su denuncia en la que señala a “Coronell como ex socio de narcotraficante y aún así continúa en la impunidad”.

Finalmente reiteró su solicitud a los colombianos a no confiar en las afirmaciones del periodista, porque según expresó, este pretende hacerle daño a su reputación.

Para concluir reiteró nuevamente su alerta sobre el peligro de que Colombia se convierte en una segunda Venezuela!

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore