COSTA NOTICIAS

Audiencia en la Corte en el proceso contra Jesús Santrich, fue aplazada a pedido de los EEUU. Marín reiteró que Hernández Solarte está metido en narcotráfico

marlon-marinValledupar 10 de junio de 2019.- La Audiencia en que el ahora informante de la DEA y testigo clave Marlon Marín en el proceso contra Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias Jesús Santrich, que iniciaría con las primeras declaraciones a través de video conferencia este lunes a las 2:00 de la tarde, fue suspendido a raíz de una solicitud del Departamento de Justicia de EE.UU quien a través de documento escrito manifestó sus razones por lo que Marlon Marín no testificará este lunes como estaba programado.

Señala el documento que “es necesario tiempo adicional para realizar toda la coordinación logística con el fin de que Marín pueda realizar la videoconferencia sin contratiempos. Afirma también que es necesario verificar la voluntad de Marlon Marín para presentar la declaración como testigo federal de los Estados Unidos, añadiendo además que Marín goza de todas las garantías constitucionales y legales de ese país por lo tanto Marín y su abogado necesitan el tiempo adecuado para garantizar que entienden esos derechos que son garantías en el contexto del proceso colombiano”, dice textualmente la solicitud.

No obstante lo anterior la Sala de Instrucción de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia que tiene a su cargo el caso de Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias Jesús Santrich tiene una versión distinta a la que señala la Justicia norteamericana alegando que quedó suspendida la audiencia “porque no se alcanzó a tramitar procedimiento que se requiere ante el Departamento de Justicia de EE.UU”.

Por otra parte en las declaraciones presentadas en videoconferencia el pasado 17 de mayo ante la Fiscalía General de la Nación, en el segundo proceso que se le abrió y con el cual se dio la oportuna recaptura de Santrich, afirmó el sobrino de Luciano Marín, alias Iván Márquez, Marlon Marín que “Santrich recibió $22 millones como pago adelantado por la entrega de la coca negociada”.

Así mismo explicó los términos en los que hablaban “Muchas veces se habló de televisores, también se habló por ejemplo de 1.000 mil hectáreas, de 2.000 hectáreas de hectáreas de maíz, hectáreas de plátano, diferentes palabras pero hablaban era sobre el mismo asunto, la negociación de la droga ilícita”, aseguró Marlon Marín.

Marín también explicó como llegó al tema de la comercialización de la droga con Jesus Santrich, y explicó que el anteriormente había escuchado que Jesús Santrich tenía conexiones con gente que producía ese material… coca”.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore