COSTA NOTICIAS

Atlántico contará con 3.049 efectivos de la Policía para reforzar seguridad en Carnaval

refuerzo-de-policias-para-carnavalesBarranquilla, 22 de febrero de 2017. El dispositivo de seguridad para las fiestas de Carnaval en el Atlántico esta listo, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, y los comandantes de la Regional 8 de la Policía, la Metropolitana de Barranquilla y del Atlántico aseguraron que el Departamento contará con un refuerzo de 3.049 efectivos para garantizar que la gente goce la fiesta en paz y tranquilidad.

El mandatario departamental aseguró que este refuerzo se logró gracias a la gestión que han hecho todas las autoridades ante el nivel central, precisamente, un gran porcentaje de los policías que llegan al Atlántico, 2.236, vienen del interior del país, el resto de la Región Caribe. 

“Hemos dispuesto de personal capacitado para que nuestra fiesta, el evento que nos representa ante el mundo, se viva en completa calma, queremos que nuestra gente en el Atlántico y los visitantes nacionales y extranjeros disfruten y gocen del Carnaval como se debe”, indicó el gobernador Verano. 

En el Área Metropolitana de Barranquilla se cubrirán 63 eventos de Carnaval desde este jueves para los que se ha puesto a disposición un helicóptero y dos drones para hacer labores de vigilancia desde el aire. 

En el Atlántico se organizaron 130 eventos durante toda la temporada de precarnaval y Carnaval, de los cuales, faltan 33 por realizarse y para los cuales se han dispuesto la vigilancia de 1.249 policías. 

“Nuestros municipios hacen un aporte fundamental al Carnaval con toda la tradición, además, cada uno tiene su propia fiesta a la que también concurren visitantes, por eso, resaltamos la labor que van a realizar las autoridades”, puntualizó Verano de la Rosa. 

El comandante de la Regional 8 de la Policía, el general Gonzalo Londoño, agradeció todo el respaldo que ha tenido la institución armada por parte de la Gobernación del Atlántico en materia de equipos tecnológicos y vehículos para mejorar la parte operativa.

“Son inversiones importantes para que la Policía tenga las herramientas necesarias para desempeñar una buena labor de vigilancia, gracias a estos hemos disminuido los índices de inseguridad en todo el Departamento y vamos a trabajar para que esa tendencia se mantenga en Carnavales y todo el años”, indicó el general Londoño.

Particularmente en el Atlántico, el comandante de la Policía del Atlántico, coronel Raúl Riaño, durante la época de precarnavales no se registraron homicidios en los 18 municipios que no hacen parte del Área Metropolitana.

“Entre el 20 de enero y el 21 de febrero de este año hemos 208 capturas por delitos que representan un aumento de 16 % con respecto a este mismo periodo de tiempo en 2016, esto demuestra nuestra capacidad operativa y el esfuerzo que hacemos a diario por la seguridad en el Atlántico”, puntualizó el coronel Riaño.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore