COSTA NOTICIAS

Atentado No 79 contra el Oleoducto Caño Limón Coveñas, en zona rural de Toledo, en Norte de Santander

whatsapp-image-2018-11-10-at-7-08-34-pmValledupar, 11 de noviembre de 2018.- Ecopetrol activó plan de contingencia del oleoducto Caño Limón-Coveñas para atender emergencia ambiental ocasionada por un nuevo atentado en el kp 127+250, jurisdicción de la vereda Cedeño, municipio de Toledo, en Norte de Santander.

El nuevo ataque produjo rotura de la infraestructura con caída de petróleo en capa vegetal y en la vía La Soberanía.

Inmediatamente se conoció el hecho, Ecopetrol notificó a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo y Desastres de Toledo, Cubará, Saravena, Arauquita y Arauca, a los departamentales de Norte de Santander y Arauca, a las autoridades ambientales correspondientes y de manera preventiva a la empresas de acueducto de Arauca, Arauquita y captación de Puerto Contreras.

Según Ecopetrol, con este nuevo ataque, en el 2018 se registra un total de 79 atentados contra este sistema de transporte de hidrocarburos. En Norte de Santander se han registrado 64 atentados, en Arauca 10 y en Boyacá 5.
Ecopetrol rechaza estas acciones ilícitas que ponen en riesgo la vida de las personas, afectan gravemente el medio ambiente, el bienestar de las comunidades, así como el normal desarrollo de las actividades petroleras.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore