COSTA NOTICIAS

Aspirantes al Congreso por el partido político de las Reservas de las Fuerzas Armadas exponen sus problemáticas y Ordóñez se compromete

jalyl-torres-vega-1Barranquilla, enero 30 de 2018.- El ex procurador general de la nación y candidato presidencial por firmas, Alejandro Ordóñez Maldonado, en reunión sostenida con candidatos al congreso de las Reserva Activa de las Fuerzas Armadas, RAFA, ventiló los tema de las desigualdades que les ha tocado vivir a este sector del país, entre ellos el soldado profesional y reservista, los agente, patrulleros, suboficiales, personal del nivel ejecutivo, oficiales subalternos y superiores,  personal no uniformado que integra la fuerza pública de Colombia activos y retirados amigos como presidente de la republica periodo 2018 -2022 con cada héroe y heroína que han defendido al país y a su Constitución

El coronel reservista del Ejército, Jalyl Torres Vega, afirmó que Ordóñez afirmó que revisaría los temas y se comprometió a defender la memoria de los héroes y a trabajar por una ley especial para el reservista para que el estado los premie con beneficios debido a los sacrificios que hicieron en el ejercicio de su labor por los ciudadanos y el país, y no como suele suceder ahora en que los han convertido en unos parias, según dijo a Costanoticias Torres Vega.

Entre los temas preocupantes de los reservistas están principalmente el sueldo que devengan que nunca ha sido nivelado con la exposición a la que diariamente viven sometidos, por lo que Ordóñez manifestó su interés en que los uniformados reciban un salario justo.

Así mismo le manifestaron los reservistas a Ordóñez, que existe un interés en promover lo que sería una conciliación entre el gobierno y los integrantes de la fuerza pública como resolución de los temas laborales pendientes por parte del Gobierno Nacional.

Otro tema tratado fue el referente a los problemas que padecen tanto ellos como sus familiares en cuanto el tema del sistema de salud de las fuerzas militares y policía nacional, por lo que se aumentarían las asignaciones presupuestales, mayor cobertura y mejoramiento de la infraestructura.

Adicionalmente los reservistas le solicitaron a Ordóñez, también atender la optimización del servicio que presta la caja promotora de vivienda militar y de policía disminuyendo los tiempos para tener el derecho a su adjudicación. Al igual que el aumento de la infraestructura y mantenimiento de la vivienda fiscal que garantice la tranquilidad y el bienestar del personal de la fuerza pública y su familia.

Otro de los temas que también se habló con Alejandro Ordóñez fue el mejoramiento de la cobertura y la infraestructura y tecnología de los centros educativos para que sus hijos puedan tener  una formación académica con calidad.

Un tema muy importante tratado con Ordóñez es el referente a los organismos de justicia respecto de los miembros de la Fuerza Pública que se encuentran privado de la libertad por actos dentro del servicio y con ocasión del mismo, para que cada caso sea estudiado.

jalyl-torres-vegaAñadió el coronel reservista, Jalyl Torres Vega que también se le dejó claro a Ordóñez la problemática del nivel ejecutivo de la Policía Nacional y llegar a un acuerdo que garantice motivación dentro del personal policial.

Para los reservistas es necesaria la creación del Viceministerio de las Reservas de la Fuerza Pública adjunto al Ministerio de Defensa y con la misión de coordinar y proteger  la integridad, desarrollo social y  bienestar de todas las reservas  de la fuerza Pública.

Los reservistas la manifestaron a Ordóñez la exclusión y discriminación de que son objeto, por lo que expresaron su derecho a participar de los proyectos productivos y creación de empresas, por lo que estarán trabajando conjuntamente en la presentación de un proyecto de ley que le permita a los miembros de la reserva que se les garantice sus derechos en este aspecto y solo se lograría implementándolos en los planes de desarrollo del orden nacional y regionales.

Para finalizar solicitaron la asistencia para las personas en condición de discapacidad, además de las viudas de la fuerza pública y su inclusión en programas de vivienda, educación y empleo. EL fortalecimiento el convenios de capacitación con el SENA y Universidades.

Para concluir dejaron claro que para mejorar la seguridad y bajar los índices de violencia, estos solo se logran con el aumento de la cobertura y solo se podría con la ampliación del pie de fuerza en todo el territorio nacional.

 

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore