JUSTICIA

Asesinado periodista en El Cabo de La Vela, Alta Guajira. Asesinos estarían plenamente identificados

periodista-asesinadoBarranquilla, 8 de enero de 2018.- Es el segundo periodista asesinado en zona de La Guajira, el primero fue Víctor Diago Cardozo quien fue asesinado este 16 de diciembre pasado cuando, y pasaba un reporte desde Riohacha a una emisora en Dibuya.

Y este lunes festivo fue asesinado el periodista Gabriel Mauricio Gracia Ávila cuando en inmediaciones de El Cabo de La Vela en la alta Guajira, se extravió en el vehículo en que se transportaba recibiendo señuelos de ayuda, lo que realmente terminó siendo una trampa para atracarlo. Al oponer resistencia el periodista fue asesinado.

Gracia Ávila de 48 años viajaba acompañado de su esposa e hija, María Mónica Méndez Torres y Valentina Gracia Cárdenas, en un vehículo de su propiedad, BMW de placas ZXV 854, y en momentos en que ya salían del Cabo de La Vela, se les ofrecieron dos hombres a bordo de una motocicleta Bóxer de color roja para ayudarlos, pero lo que realmente hicieron fue internarlos hasta una zona solitaria donde el vehículo además quedó atascado en la arena. Por lo que  Gabriel Gracia descendió del vehículo para desvararse, lo que fue aprovechado por los antisociales para robarlo, y al oponer resistencia recibió dos tiros, uno en la pierna y otro en el pecho.

El periodista fue auxiliado por lugareños quienes lo trasladaron hasta el puesto de salud del Cabo de La Vela donde llegó sin signos vitales.

Los asesinos del periodista, que al principio se dijo que al parecer serian miembros de una comunidad indígena, en la Ranchería Kaiwa, y estarían plenamente identificados, luego de que estos fueran grabados por la hija del periodista con un vídeo casero. La versión de Mauricio Gracia Collins, hijo del periodista asesinado, asegura que fueron sujetos venezolanos los que asesinaron a su padre.

Añadió que el cadáver de su padre se encuentra en Maicao a la espera de ser trasladado a Bogotá. Y las mujeres que le acompañaban igualmente se encuentran custodiadas por la Policía, teniendo en cuenta que su hermana los pudo identificar, y de que además, ese departamento está tomado por los venezolanos señala textualmente, Mauricio Gracia Collins.

La Policía en la Alta Guajira, buscan afanosamente a quienes cometieron el crimen del turista que viajó a grabar unas pautas publicitarias.

8 enero, 2019

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *