EDITORIAL, POLITICA

Asco, repulsión, causa la conducta vulgar y baja, reiterada y exhibicionista de Antanas Mockus. No es un acto simbólico, sino irrespetuoso y de patanería. No es ejemplo de nada para nadie! Debe ser sancionado

senado-2018-mockusBarranquilla, 20 de julio de 2018.- Rechazo absoluto aunque aplaudido por su bancada y por su sector, la izquierda, el senador Antanas Mockus quien muy a pesar que llegó al Senado en medio de una polémica decisión del Consejo Nacional Electoral, durante la primera sesión plenaria del parlamento colombiano, luego de la instalación por parte del presidente Juan Manuel Santos, decidió volverse a bajar los pantalones luego de haberlo hecho hace 20 años.

Los hechos sucedieron cuando este caminó hacia la Presidente del Senado y sin más preámbulos se bajó los pantalones, actitud que ya había practicado en sus épocas de rector de la Universidad Nacional.

La excusa de Antanas Mockus esta vez para bajarse los pantalones frente a los senadores y senadoras presentes, además de las personalidades asistentes, en el Capitolio Nacional, fue pedir silencio, porque según dijo su compañera de bancada, la senadora Angélica Lozano, -quien estuvo sentada junto Mockus durante toda la sesión- y según ella, pidió silencio de muchas formas, durante todo el tiempo. Porque supuestamente el hasta entonces presidente del Senado Efraín Cepeda “hablaba y nadie lo escuchaba”. Añadió que Antanas pidió silencio varias veces y no lo escucharon por lo que se expresó de forma “simbólica” para pedir respeto.

No obstante la violación de la ley y el irrespeto claro a las personas y las intituciones, posteriormente durante la misma sesión Mockus, fue propuesto como presidente del Senado por parte del exandidato presidencial Gustavo Petro, pero solo alcanzó 23 votos.

La senadora Paola Holguín, por su parte manifestó que frente a la acción de Mockus está el artículo 59 de la Ley 5 de 1992 que establece que la Comisión de Ética y Estatuto del Congresista conocerá del comportamiento indecoroso, irregular o inmoral que pueda afectar a alguno de los miembros de las Cámaras.

“Lo que acaba de hacer Mockus frente al Congreso en pleno, bajarse los pantalones y orinarse, es un homenaje al CNE que le dio las credenciales a él, a todos los del Partido Verde que se beneficiaron de sus votos espurios y a los del grupo narcotraficante Farc. Chupen”, expresó la ex senadora Thania Vega de Plazas. Añadió que “la vulgaridad y bajeza del comportamiento del señor Mockus debe ser sancionada por la mesa directiva del Congreso de la República. Es el momento de empezar a exigir respeto con firmeza y autoridad que sirva de ejemplo y abra la puerta hacia un país diferente”!.

Para Rafael Nieto, “”las fantasías de Santos y los criminales de lesa humanidad con curules regaladas, y la grosería de Mockus. No es un “acto simbólico”, sino patanería, vulgaridad””. “Si no va a respetar el Congreso, ¿para qué se hace elegir? Da vergüenza ajena”, reclamó y cuestionó.

Por su parte el ex candidato vicepresidencial Juan Carlos Pinzón, afirmó desde su cuenta de tuitter que “con el respeto” que según él, “merece el Senador Antanas Mockus el comportamiento que hoy ha tenido en la instalación del Congreso es deplorable. No es ejemplo de nada para nadie. Es vulgar, irrespetuoso, y bajo“.

Desde las redes sociales, Andrés Felipe Arcos afirmó que Antanas Mockus incumplido el artículo 33, numeral 2, literal B del nuevo Código de Policía al exhibir su “culo” en el Congreso, de igual forma incumplió el articulo 73 de la ley 5 de 1992. Una establece multas y la otra sanciones. ¿La justicia no hará nada porque es Mockus?”, preguntó.

Así mismo Luis Ibarra, señaló que “”lo de mockus es un absoluto irrespeto a todos los colombianos, y lo más increíble es que los “honorables” senadores se aguanten ese irrespeto sin decir nada. Dan tristeza””.

Miriam Campo, politóloga, recordó que “el Artículo. 73 de la ley 5° de 1992 establece las sanciones a los congresistas que le falten el respeto a la Corporación, por lo que considera que a este señor lo deben sancionar”.

Es importante decir que las actitud de Mockus es muy propias de círculos muy sórdidos y a las que ya está acostumbrado el polémico senador. La inmoral actitud supuestamente para llamar la atención para que se guardara silencio no era la indicada, “para hacerse respetar no hay necesidad de llegar a conductas inmorales”. Con el atenuante de exhibir una parte indebida de su cuerpo, irrespetando no solo a hombres, sino a las respetadas mujeres presentes en el recinto, tanto Senadoras quienes trabajan en la Corporación, al igual que las personalidades asistentes y los televidentes que observaban la transmisión.

Cabe recordar, que la conducta es reiterativa, por tanto repetirlo ya no tiene ninguna historia sino el rechazo absoluto que provocó expresiones desde distintos frentes políticos. Aunque esas actitudes fueron aplaudidas por otros. No es extraño que algunos aplaudan, son épocas de altos indices de inmoralidad ilegalidad e irrespeto.

Importante recordar también que la moral no es relativa. La moral es la moral. Otra cosa es que algunos tengan invertida la escala de valores morales. Para concluir que la bajada de calzones, lo que deja a las claras con la repetición es una necesidad de exhibición, y por tanto desequilibrio. Por lo que desde Costanoticias hacemos un llamado para que esta conducta sea mandada a revisar. Un chequeo psiquiátrico por parte de la Presidencia del Congreso no estaría mal, coincide con lo manifestado por el representante a la Cámara Samuel Hoyos.

Finalmente advertir que “no puede volver a ocurrir lo sucedido con la ex senadora Claudia López quien irrespetó la Corporación, a sus compañeros, y a los colombianos hasta el cansancio durante los 4 años que estuvo allí”.

Nota: En Costanoticias no le vamos ha hacer el juego a la vulgaridad y exhibiciones canallas!

21 julio, 2018

About Author

EditorCosta


6 COMMENTS ON THIS POST To “Asco, repulsión, causa la conducta vulgar y baja, reiterada y exhibicionista de Antanas Mockus. No es un acto simbólico, sino irrespetuoso y de patanería. No es ejemplo de nada para nadie! Debe ser sancionado”

  1. Nelson Moreno dice:

    Para ser letrado de alto conocimiento, su comportamiento no coincide a enseñar las buenas costumbres y el respeto a los demás, como profesor , es inaudito que piense de esta manera y enseñe a sus alumnos que para hacerse oír se tenga que bajar los pantalones, se imaginan en todas las universidades y colegios siguiendo todos los alumnos este ejemplo, hay que hacerle un examen Neurológico porque su bulbo raquídeo izquierdo o derecho dentro de la Neurología , está perdiendo la conductividad de la percepción, de la voluntad y está manifestando que puede llegar a ser agresivo según las divisiones del cerebro en tres bulbos que son , saber, ser, y saber ser, ya el saber ser es lo máximo y se manifiesta según lo coordinado por el saber y el ser , y si esto ymmm.a no tiene control, así lo expresa el sabr ser, cuando un ser humano altera la conducta, cuando no reconoce alguno de los elementos que están constituidos demntro de la esfera denominado SER.
    EL SABER SER Es el resultado del saber y el ser, o sea que no hay desconocimiento de lo que va a pasar más adelante y por el Saber Ser, pasa todo la información porque están entrelazados entre sí, entonces decíamos que el Saber Ser, es el resultado del ser y del Saber, no puede faltar ninguno de los dos para salir a exteriorizarse la manifestación de la Conducta, para que encuentre los límites normales como conducta del individuo.
    En Colombia la Neurología y la Psicología Criminal jamás ha tenido influencia, desconociendo está clase de alteraciones mentales por las cuales el hombre delinque y que el derecho hasta este momento se encuentra tratando de estudiarlo a través de la Universidad de Medellín con un equipo el mejor dotado de Amercia latina.
    Nelson Moreno estudiante último año derecho Bucaramanga.
    Habría más justicia porque algunos cometen delitos que son considerados como inimputables y otros que son imputables pero tienen unos comportamientos y manifestaciones continuas que no son como apropiados y al verlos como actúan ,objetivamente a uno le dice la intuición algo anda mal en la cabeza de ese individuo a leguas como decimos vulgarmente lo analizan.

  2. José Agustín caballero Morales dice:

    disque profesor no hay razón de ser con ese degenerado vulgar q ejemplo para los jóvenes Ojalá se tomen los correctivos para q no vuelva a pasar pero me da asco ese sujeto puerco eso lo hacen los drogadictos q por su estado en q andan lo hacen para crear polémica y risa PRESIDENTE del Congreso respeto al recinto de la democracia muchas gracias

  3. Diana Álvarez dice:

    Es vergonzoso y repugnante el comportamiento de este personaje, que lastima Colombia es un país de agachados, que triste

  4. Lo de Mokus, es inaceptable. Toda persona honorable debe protestar. Ese acto no puede proceder de una persona en estado de conciencia normal, menos de un profesor, y menos aun de un representante del pueblo. Como ciudadano de bien, como padre de familia, como profesor universitario desapruebo, rechazo y muestro mi inconformidad con este hecho lamentable, por lo vulgar e irrespetuoso de este señor, que ha perdido todo crédito frente a los colombianos. Deben sancionarlo, pero ¿quien lo sanciona?. Los mismos pares del congreso, no tienen la dignidad para apreciar este hecho como vulgar. Vamos mal, muy mal.

  5. Sencillamente. FUERA MOCKUS DEL SENADO! No hace ni siquiera honor a su condición de “Educador! Qué dirán los verdaderos profesores y educadores???

  6. Martín Acevedo dice:

    Que sea sancionado por vulgar, grosero e irrespetuoso. se le podrá decir “HONORABLE SENADOR”?no lo creoMartín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *