COSTA NOTICIAS

Asamblea impuso Orden de Barlovento a Carolina Segebre, reina del Carnaval de Barranquilla 2019

exaltacion-carolina-sebegre-asamblea-nov22-9Barranquilla, 23 de noviembre de 2018.- Durante sesión ordinaria de este jueves, la Asamblea del Atlántico otorgó su máxima distinción a Carolina Segebre Abudinen, reina del Carnaval de Barranquilla 2019, quien como soberana de las carnestolendas llegó acompañada para la entrega del reconocimiento por la Banda Departamental de Baranoa.

La distinción Orden de Barlovento en el grado de Gran Caballero, fue otorgada por la Duma Departamental en medio de la música y el folclor de la región caribe que llenaron de alegría y colorido el recinto de la Asamblea del Atlántico, con la presencia de Carolina Segebre, y de la actuación de la Banda Departamental de Baranoa, que acompañó a la soberana mientras recibía la exaltación.

Mediante Resolución No. 000045, la Asamblea exaltó a la reina por presidir la fiesta cultural más importante de Colombia y ser embajadora de sus diversas manifestaciones desde hace más de una década. Además de integrar la Banda de Baranoa desde el año 2011 y de participar en los principales desfiles del Carnaval, Carolina Segebre forma parte de la junta directiva de la Danza del Garabato del Country Club, desde donde trabaja por la salvaguarda de una de las expresiones más tradicionales de nuestra fiesta.

La condecoración fue impuesta a Carolina, por los diputados de la Mesa Directiva, Lilia Manga, presidente; Margarita Balén, primera vicepresidente; Adalberto Llinás, segundo vicepresidente; y del gobernador Eduardo Verano, quien asistió como invitado al acto conmemorativo.

Al recibir la condecoración, Carolina Segebre, estudiante de Administración de Empresas, de la Universidad del Norte, agradeció a los diputados por la distinción. “Es un honor para mí estar acá, acompañada de mi Banda de Baranoa. Agradezco a la Asamblea por este gran reconocimiento y aprovecho para felicitar, hoy día de los músicos, a todos los grupos folclóricos de nuestro departamento, que son orgullo atlanticense”, expresó la soberana, invitando a los presentes a hacer del próximo Carnaval de Barranquilla, una fiesta inolvidable.

La reina estuvo acompañada por su mamá Patricia Abudinen y por su tía Ericka Segebre. Al evento asistieron además los reyes departamentales del Carnaval gay, Kiara Villarreal y Jonathan Gamarra; así como otras autoridades civiles y culturales.

La jornada incluyó un despliegue de talento musical y dancístico por parte de la reina y de la banda que dirige Hilton Escobar Roa. Entre las sensaciones de la agrupación, estuvo el niño Matías Pineda, quien interpreta el saxofón. Los diputados y asistentes pudieron disfrutar con la interpretación de ritmos tradicionales de nuestra cultura caribe.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore