COSTA NOTICIAS

Asamblea del Cesar aprueba componente energético en Secretaría de Minas,para impulsar proyectos de desarrollo en el departamento

foto-secretaria-de-minas-y-energia

Valledupar, diciembre 15 de 2016.- A través de la ordenanza 00025 del 2016 la Asamblea del Cesar aprobó incluir el componente energético en la Secretaría de Minas para que desde el orden departamental se adelanten proyectos tendientes a la contribución del desarrollo sostenible de las regiones y del país.

La constitución de la Secretaría de Minas y Energía era un objetivo del Gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, para robustecer la sectorial y encaminar desde allí iniciativas para dignificar la calidad de vida de los ciudadanos.

“Hoy tenemos una responsabilidad en el Cesar frente a lo que viene ocurriendo y a las alternativas como son electrificación rural, urbana y energía alternativa. Hoy el modelo económico del país viene generando una dinámica muy importante alrededor de estos esquemas y los queremos incorporar en la Secretaría de Minas”, explicó el Gobernador Ovalle.

Con esta apuesta se logra: acatar e implementar las políticas públicas de gobierno del sector minero energético nacional que propenden por el beneficio del desarrollo del Cesar; propiciar estrategias de cobertura de energía eléctrica con el apoyo del gobierno nacional e internacional, a través de convenios y acuerdos existentes en el marco de las políticas públicas de colaboración institucionales creadas por diversas convenciones universales; crear la cultura de la eficiencia energética y el uso de energías alternativas en el departamento del Cesar, involucrando los gobiernos municipales y formular, promover y gestionar la ejecución de políticas, planes, programas y proyectos del sector energético para el desarrollo económico y social del Departamento.

“De este modo la Secretaría de Minas y Energía no solo afrontará el componente minero, también el energético. De ahí, básicamente, es donde surgió esta inquietud sugerida por la Secretaria de Minas,  Carmen Galvis, el Ministerio de Minas y algunas entidades adscritas”, finalizó el mandatario.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore