COSTA NOTICIAS

Asamblea del Atlántico impuso la Orden de Barlovento en el Grado de Gran Caballero a Luis Humberto Martínez, director del ICA

Al acto asistieron el gobernador (e), Pedro Lemus, el Representante Armando Zabaraín, secretarios del gobierno departamental y autoridades civiles y militares.

clausura-abril-30-lemus-balen-martinez-llinas-y-mangaBarranquilla, 1 de mayo de 2018.- Durante la clausura del primer periodo ordinario de la Asamblea Departamental del Atlántico, la Duma impuso este lunes  la Orden de Barlovento en el Grado de Gran Caballero al Gerente del ICA, Luis Humberto Martínez Lacouture.

La máxima distinción de la Corporación, fue otorgada a Martínez Lacouture, según señaló la Corporación, por su contribución al desarrollo agropecuario en Colombia y a la protección del estatus sanitario, como país libre de fiebre aftosa. Martínez, actual gerente del Instituto Colombiano Agropecuario – ICA; es médico veterinario, zootecnista y administrador de empresas agropecuarias, con amplia experiencia en el sector agropecuario, como ganadero y agricultor, así como en la administración y ejecución de proyectos agroindustriales.

Al recibir la condecoración de manos de los diputados de la Mesa Directiva, Lilia Manga, Margarita Balén y Adalberto Llinás, Martínez agradeció la distinción a la Asamblea, a sus amigos y a la oportunidad que la he dado la vida de servir a los atlanticenses desde distintos puntos. El homenajeado celebró el nuevo renacer del sector agropecuario en Colombia, al que considera “el motor más fuerte con el que contamos para impulsar el desarrollo rural, diversificar la economía y promover una sociedad próspera y en paz”, indicó destacando su trabajo desde el ICA que contribuye a superar la pobreza y la desigualdad en las zonas rurales del país.

clausura-abril-30-1Martínez fue secretario de Desarrollo Agropecuario y secretario de Desarrollo Económico del Atlántico; tuvo a su cargo la Coordinación Regional de la Corporación Colombiana Internacional – CCI, en Atlántico y Cesar. Y desde el año 2013, ocupa la Gerencia del ICA, desde donde ha liderado importantes procesos y logros, como los más de 55 mercados internacionales abiertos para la producción agropecuaria colombiana; la certificación de la OIE como principal zona de producción comercial de cerdo, libre de Peste Porcina Clásica (PPC); y la recuperación del estatus sanitario como país libre de fiebre aftosa.

Al acto de clausura asistieron el Representante a la Cámara, Armando Zabaraín; el Contralor Departamental, Carlos Rodríguez; los secretarios departamentales de Salud, Infraestructura, Aguas y Saneamiento básico y Mujer y Equidad de Género. Así mismo el Comandante de la Policía Departamental, Coronel Henry Jiménez, y Teniente Coronel Francisco Arias, Subcomandante de la Institución. La Escuela Naval de Suboficiales “ARC” Barranquilla, estuvo representada por su director, el Contralmirante Juan Rozo Obregón y por la Banda Musical de dicha escuela.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore