MUNDONOTICIAS

Asamblea de Venezuela, declaró el abandono del cargo de Maduro, según art 233 y 232 de la Constitución

Barranquilla, 9 de enero de 2017.- Este lunes en Sesión Ordinaria la Asamblea de Venezuela en su Propuesta de Orden del Día, discutió y aprobó por 106 votos la declaración de abandono del cargo por parte de Nicolás Maduro. Exactamente se trata del “Acuerdo por Abandono del cargo como presidente de la República por parte de Nicolás Maduro Moros”

asamblea-julio-borgesA pesar de las “vagabunderías” del Tribunal Superior de Justicia, que según tiene previsto declarar sin validez la decisión de la Asamblea, esta decidió aprobar esta declaratoria, dijo Henry Ramos Allup, ex director de la Asamblea que acaba de entregar el cargo al nuevo presidente de la Mesa Directiva, diputado Julio Borges.

La Asamblea inició puntualmente tal como estaba programado y luego de que el diputado Calzadilla solicitara votación de la plenaria respecto a la desincorporacion de los Diputados del estado Amazonas, a quienes el Tribunal les tenía una medida cautelar con ello no validando su elección, pero que sin embargo la Asamblea posesionó posteriormente, pero para curarse en salud, fueron desincorporados la tarde de este lunes y seguidamente se le dio paso al “Acuerdo de declaración” del abandono del cargo de Maduro.

Expresó Ramos Allup, que “Nuestro árbitro y juez es el pueblo de Venezuela, no la cofradía ilegal que es ese Tribunal Supremo de Justicia”. Afirmó igualmente que “esa decisión política corresponde con los hechos y con la realidad”. Argumentó que “el Gobierno de Nicolás Maduro es totalmente fallido y foragido. El abandono de cargo es la forma de resolver la crisis”.

asamblea-freddy-guevaraPor su parte el diputado Freddy Guevara, de Voluntad Popular, el partido del preso político Leopoldo López, afirmó que “asumimos que estamos en dictadura y como tal, no se puede llegar a una salida electoral sin una avalancha popular”. Añadió que “Maduro al irrespetar la CRBV y los derechos del pueblo dejó de ser presidente para convertirse en un dictador”

Por otra parte dijo Henry Ramos Allup, ex presidente de la Asamblea “Sabemos que independientemente de lo que haga el único poder soberano -electo popularmente como éste-, se van a producir algunas de las marramuncias de esa porquería de sala constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, diciendo que el abandono de cargo que declaramos aquí no tiene ninguna validez, eso seguramente lo harán. A riesgo de que esos vagabundos del Tribunal Supremo hagan lo que van a hacer, debemos seguir cumpliendo y declarar el abandono de cargo por parte de Nicolás Maduro, porque es una realidad evidente“, indicó el parlamentario.

Explicó Ramos que el abandono del cargo no responde necesariamente a un abandono físico, sino que de conformidad con la Constitución, artículos 233 y 232, se incurre en abandono de cargo cuando “un gobierno fallido no le ha satisfecho a los venezolanos sus necesidades básicas y un presidente que mantiene a Venezuela sumida en esta desgracia”.

9 enero, 2017

ONE COMMENT ON THIS POST To “Asamblea de Venezuela, declaró el abandono del cargo de Maduro, según art 233 y 232 de la Constitución”

  1. Orlando Antonio González Meza dice:

    La única forma de acabar con las injusticias en nuestra nacion, es volver nuestro rostro a nuestro Dios a Jehová Dios de los ejercicios
    Ningún hombre será capaz de acabar con este Gobierno el cual ha sumergido a nuestra Nacion en la época más oscura de nuestra historia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

youtube

FACEBOOK