COSTA NOTICIAS

Área Metropolitana de Barranquilla extendió recorrido de ruta de bus en Malambo

dsc_0207Barranquilla, 8 de mayo de 2018.- Con la entrada en funcionamiento de la “Ruta D3 Hipódromo” por intermedio de la empresa “Cootrasol que a partir de este martes 8 de mayo inicia un nuevo  recorrido desde el barrio el Edén hacia la ciudad de Barranquilla estamos cerrando brecha de movilidad y ahorro de transporte para aproximadamente 3.500 habitantes del suroccidente de Malambo, así lo anunció el alcalde, Efraín Bello.

El director del Área Metropolitana de Barranquilla, Jaime Berdugo reiteró que de acuerdo a un estudio realizado sobre la demanda de pasajeros y reorganización del transporte público el municipio que requiere mayor fortalecimiento es Malambo

Con base en ese análisis se hizo un “esquema” para que la ruta de bus llegue a los barrios la Milagrosa, Edén, Villa Campo, San Martín, entre otros que históricamente con más de 30 años no tenían servicio de transporte, explicó Berdugo quien en compañía del alcalde, Efraín Bello y en presencia de los habitantes de la zona suroccidental de Malambo firmó la resolución de modificación de la ruta que será notificada el lunes 7 del presente mes.

“Desde hace tiempo las personas nos han venido exigiendo que el transporte público llegue hasta sus barrios y con base en sus inquietudes buscamos un mecanismo de respuesta que pueda resolver esta necesidad de movilización que a la vez permita generar una economía en el hogar debido a que tienen que pagar primero pasaje de bus y después motocarro o mototaxis para poder llegar a sus casas”, recalcó Jaime Berdugo.

Malambo es el municipio donde cada día de la semana se hacen 5.000 trasbordos aproximadamente para llegar a Barranquilla.

“Estamos cerrando la brecha social de movilización en esta zona que ya cuenta con redes de alcantarillado, agua potable, y a su vez se hizo construcción de pavimento desde el sector de Juan XXIII hasta el Edén, también vamos a impulsar la expansión de alumbrado público que nos permita generar seguridad para conductores y comunidad ”, anotó Bello.

Alberto Flórez gerente de Cootrasol dijo que el despacho de los buses será de lunes a sábado en horario de 4:30 a.m. hasta las 7:30 p.m., y los domingos de 5 de la mañana a 7 de la noche.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore