COSTA NOTICIAS

Arde Venezuela: Régimen en picada arremete contra la OEA y diputados. Asamblea avanza con sesiones y protestas

Valledupar, abril 5 de 2017.- Lo que se presumía sería una movilización muy normal y más tranquila este martes en Caracas, debido al apoyo logrado de la comunidad internacional que se ha manifestado, a través de Mercosur, al igual que con el apoyo de varios Gobiernos de la región. También está el fuerte aire que recibió la oposición con la resolución emitida por la OEA, donde reconoce el golpe del Tribunal de Justicia contra la Asamblea Nacional, como también ordena al régimen restituir las competencias de la Asamblea y restablecer las inmunidades y privilegios parlamentarios completamente, por lo que la actitud violenta y agresiva del régimen este martes con los diputados, también contra los venezolanos que estuvieron acompañándolos aunque se conoce la virulencia chavomadurista, sin embargo dejó ver que no está dispuesto a cumplir, y ceder con su actitud de dictador.

Aunque a los manifestantes les tocó cambiar el punto de partida, que era Plaza Venezuela, desde donde saldría para llegar a la sede del parlamento venezolano, sin embargo el régimen la dispersó  aplicando varias estrategias como la de obstaculizar el transporte cerrando las estaciones del metro, y usando la fuerza, violando no solo el derecho a la protesta, sino el derecho a movilizarse.vzla

El régimen con el uso de las fuerzas de policía y el Sebín, militarizó y cerró todos los accesos a Caracas. Al menos 60 diputados quedaron atrapados en las autopistas y carreteras adyacentes a  Caracas, debido a que piquetes de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana cerraron los accesos para impedir que diputados llegaran a la concentración que los acompañaría a la Asamblea Nacional.

Por otro lado no se pudo cumplir el objetivo de la convocatoria de la Asamblea Nacional quien iniciaría este martes el proceso de destitución de los magistrados que emitieron la sentencia contra la Asamblea, además de los magistrados que fueron nombrados por Maduro de manera ilegal, obstaculizando el paso a los diputados, no solo con la policía, sino también con las tanquetas y el uso de elementos como gas pimienta, bombas lacrimógenas, al igual que recibiendo toda clase de ataques, al igual que se sintieron sonidos de plomo, las pruebas de ello son los casquillos que quedaron en el suelo. Los diputados, no alcanzaron a llegar ni siquiera a las inmediaciones del Capitolio, porque muchas calles antes, ya estaban cerradas, y de manera desafiante colocaron una tarima en las afueras cerca de la Asamblea para que los amigos del régimen disfrutaran a sus anchas.

diputados-asamblea-3

Quienes lograron acercarse hasta la Avenida Libertador, resultaron afectados con los gases y maltratos, entre ellos el Presidente de la Asamblea, Julio Borges, el diputado Henry Ramos Allup, la diputada Milagros Valerom y el diputado Richard Blanco, al igual que las represiones del régimen contra la ciudadanía, también dejó un grueso número de personas maltratadas, sin embargo se conoce el ingreso a Salud Chacao de 9 personas heridas, 8 con politraumatismos y 1 herido a bala en el muslo derecho.

Los ataques y los forcejeos contra la población, finalmente impidieron el paso a quienes en su derecho se rebelan ante el régimen y que buscaba concentrarse en la Avenida Libertador pero dispersaron  nuevamente la manifestación por lo que se desvió hacia la Avenida Los Jabillos por la arremetida de no solo de las Fuerzas de Policía, sino de los colectivos motorizados maduristas.

Otra de las que resultó afectada fue la líder venezolana Lialian Tintori, quien también fue atacada con los gases lacrimógenos y pimienta. Al igual que María Corina Machado

El Gobierno de Maduro, al parecer está decidido a sabotear y a no cumplir lo estipulado en la resolución aprobada por la OEA, y que abre el proceso de aplicación de la Carta Democrática, con la reunión de los cancilleres que al parecer sería convocada de manera urgente. Maduro no ha entendido o no le ha dado la gana entender que el régimen tiene los días contados y que la comunidad internacional le está dando la espalda, que además ya no tiene fuerza en la OEA, porque esta atendió el llamado de la Asamblea de suprimir por completo la sentencia del Tribunal Supremo

A Maduro tampoco le ha dado la gana entender que la Constitución venezolana habla claramente del derecho y obligación de los venezolanos a defender la patria.

Es importante destacar que esta nueva arremetida del régimen contra los venezolanos, también dejó no menos de 10 personas arrestadas.

La Asamblea por su parte insiste en sesionar este miércoles a las 9 de la mañana hora venezolana para cumplir su propósito de destituir a los magistrados golpistas como también continuar con el debate del golpe a la Asamblea que aún continúa, porque las supuestas correcciones a la sentencia son solo un maquillaje a un muerto, según califico Julio Borges.

Afirmaron que los saboteos y entorpecimiento del Gobierno de Maduro no van a impedir que se destituya a los Magistrados

Adicionalmente señalaron que lo importante es que el pueblo se levante y luche. Lo que se busca además con elecciones para salir de crisis, enfatizaron.

Por otra parte se está a la espera también de la reunión de los cancilleres en la OEA, para que estos den el paso definitivo para sancionar. Se cree que esta Carta Democrática definitivamente se va aplicar porque hay mayoría de estados dispuestos a defender la democracia y hacer respetar los derechos humanos y democráticos.

Finalmente destacar que también se tiene programado continuar con las protestas, y se anunció para este jueves una nueva salida de calle.

Por otro lado, el régimen venezolano a través de la Canciller, Delcy Rodríguez, apareció este miércoles en la OEA arremetiendo contra los países de la región que apoyaron la resolución firmada en la OEA, y los acusó de fomentar la violencia en su país, refiriéndose sobre lo ocurrido este martes.

La Canciller de manera sorpresiva irrumpió con la ayuda de Bolivia, manipulando con fotografías, y acusando de manera grosera, áspera y violenta, al secretario del organismos internacional, Luis Almagro, y afirmó que quieren derrocar a un gobierno elegido legítimamente, por lo que desconoce la resolución de la OEA, le dijo finalmente a Almagro que saque sus manos de Venezuela.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore