FARÁNDULA Y CULTUIRA

Apuntes varios mientras avanza el Festival Vallenato: elegidos Jerónimo Villazón rey Infantil y Yerson Robles rey Juvenil

whatsapp-image-2018-04-29-at-5-50-11-amValledupar, 29 de abril de 2018.- Avanza el Festival Vallenato en Valledupar, en medio de la visita de extranjeros y nacionales quienes muchos e ellos llegan anualmente a disfrutar de la música de acordeón, mientras aparecen nuevas figuras de visitantes en el escenario en que el Festival en época de campaña es considerada una buena tarima para los políticos, quienes llegan además a rodearse de los artistas que este año tiene Carlos Vives como figura central.

En otros apuntes hay que decir que el artista Julián Rojas no pudo participar en la categoría por que los músicos le exigieron sumas de dinero con la que no pudo cumplir.

whatsapp-image-2018-04-29-at-5-46-50-amEn el Parque de la Leyenda Vallenata Consuelo Araujonoguera, se llevó a cabo la nominación como nuevo Rey Infantil fue para Jerónimo Villazón y la nominación Juvenil la ganó Yerson Robles Peña, convirtiéndose estos dos artistas en los nuevos Reyes Vallenatos en Infantil y Juvenil, respectivamente.

Mientras que en el concurso del Conjunto Típico de Música Tradicional Vallenata, los finalistas fueron Juan Andrade Brochero, Loraine Lara Mercado, Luis Montes Bravo, Ariel Noguera Muñoz, y Yerson Robles Peñas.

Así mismo, otro apunte se destaca con la presencia del Churo Díaz quien también se presenta en el cartel oficial de artistas en Valledupar, quien enfrenta un proceso judicial por presunta estafa millonaria en el caso de “Mamá Beatriz”, ex pareja del artista.

A Churo Díaz, quien no ha sido condenado puede gozar de su libertad otorgada por el juez 63 quien con el compromiso de que proceda bien sin embargo esta fue apelada por la Fiscalía y está en proceso de estudio por parte del juez.

Fotografías cortesía de Alex Lewis

29 abril, 2018

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *