COSTA NOTICIAS

Aprobado en primer debate proyecto que busca aliviar deudas de productores del Agro

El proyecto, de autoría del senador Ernesto Macías Tovar, busca que tanto pequeños como medianos productores agropecuarios puedan acceder a un alivio de cartera. 
bolivar-productivo-4Barranquilla, 19 de abril de 2017.- Con el apoyo de todos los senadores presentes en la sesión de la Comisión Quinta, este martes fue aprobado en primer debate el proyecto de ley que establece un alivio definitivo a la cartera que tienen los productores agropecuarios. Su autor, el senador Ernesto Macías Tovar, del Centro Democrático, señaló que la iniciativa “propone la compra de cartera, por una sola vez, de hasta el 50% para pequeños productores, y del 30% a medianos; así como establece intereses de fomento para nuevos créditos y elimina de la base de datos a los beneficiarios de la ley”.
 
La iniciativa contempla nuevas tasas de interés para el excedente de la deuda. Estas serían del DTF para pequeños productores del agro, y del DTF+1 para medianos.
 
Lo anterior, para que se den “verdaderos créditos de fomento para el sector agropecuario, el cual atraviesa la más grave crisis de su historia, y que parte de esa crisis se funda en los altos costos de los créditos para estos productores”, apuntó Macías. 
 
El tercer punto a resaltar del proyecto plantea la eliminación de la base de datos de los deudores morosos, pues de acuerdo con el autor este es “uno de los problemas eternos que tiene el productor agropecuario”, ya que cuando los productores desean adquirir nuevos créditos les impide el hecho porque se encuentran reportados. 
 
Este proyecto de ley fue aplaudido por los senadores presentes en la sesión quienes indicaron que esperan que sea apoyado en los próximos tres debates en el Congreso. 
 
Así mismo, aprovecharon para llamar la atención del Gobierno dado que muchas veces no reglamenta proyectos como este.
Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore