GOBIERNO

Apoyo incondicional dijo el presidente Duque que le ofreció el Centro Democrático

El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez destacó el capítulo de educación en el proyecto del Plan de Desarrollo y dijo que “es un gran aliciente para las nuevas generaciones de colombianos y para los padres de familia de la patria”

duque-y-el-cdBarranquilla, 13 de febrero de 2019.- Este martes tal como lo tenía previsto el Gobierno, el Presidente Iván Duque se reunió con la bancada del partido Centro Democrático a debatir presuntamente del proyecto del Plan Nacional de Desarrollo ‘Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’. Ya antes se reunió con la bancada de Cambio Radical quienes manifestaron que continúan siendo un partido independiente. Mientras que en el caso del Centro Democrático, partido por el que se hizo elegir el presidente Iván Duque, manifestó que mantiene su apoyo.

El Presidente Duque anunció luego de esta reunión con el Centro Democrático que va a trabajar con todas las bancadas de Gobierno para sacar adelante esta iniciativa, que ya hace trámite en el Congreso.

Al término de su diálogo con la bancada del Centro Democrático, este martes en la Casa de Nariño, el Jefe de Estado dijo que se trató de “una gran reunión” y agregó: “Vamos a trabajar con la bancada del Centro Democrático, con las bancadas de Gobierno, para sacar adelante este Plan de Desarrollo, que según él, “le sirve tanto a nuestro país”.

En su declaración, el Mandatario recordó que el Plan de Desarrollo es el resultado de “lo que ha sido un trabajo de años y lo que ha sido el trabajo de la consolidación de una gran coalición, en la que trabajamos de la mano con la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez”.

Resaltó que “me complace ver ese entusiasmo, ese apoyo incondicional del Partido a esta iniciativa que tiene grandes objetivos para Colombia”.

Indicó que el proyecto busca, entre otros objetivos, “sacar a 3,5 millones de personas de la pobreza, sacar a más de 1,5 millones de personas de la pobreza extrema” y “llevar a Colombia a dar grandes saltos en materia social”. Todo esto teniendo en cuenta las formas de medición de pobreza y pobreza extrema con que las mide el DANE.

Anotó que se quiere llevar al país a que tenga 7 millones de niños en el Plan de Alimentación Escolar y que reciban este beneficio los 180 días jornada académica, así como beneficiar a “dos millones de niños con la atención integral a la primera infancia”.

Por último, enfatizó que este Plan de Desarrollo hace “una gran apuesta por la ciencia y la tecnología, por la innovación, por las energías renovables y, sobre todo, hace una gran apuesta para la transformación social de nuestro país”.

Cabe anotar que de los 1.100 billones de pesos de inversión contemplada en el proyecto del Plan de Desarrollo para el cuatrienio, el 47 por ciento está destinada a programas sociales.

CD resalta capítulo de Educación en el PND

Por su parte, el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, en nombre de su bancada, dijo que “el Partido ve con inmenso agrado el Plan de Desarrollo”, y resaltó el capítulo de educación en el proyecto.

Al hacer referencia a las propuestas en educación preescolar, restaurantes escolares, las metas de cobertura universitaria y la búsqueda de más jóvenes graduados como bachilleres académicos y técnicos, el expresidente Uribe aseguró que “todo lo que ha propuesto, en metas educativas, es un gran aliciente para las nuevas generaciones de colombianos y para los padres de familia de la patria”.

13 febrero, 2019

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *