COMUNIDADES, GOBIERNO, VIDEOS

Aparece Movimiento Jaime Bateman Cayón, en marchas con modalidad violenta con explosivos

Valledupar, 9 de noviembre de 2018.- En estas dos últimas marchas de presuntos estudiantes, especialmente la llevada a cabo este jueves en Colombia, ha llamado poderosamente la atención que al interior de ellas se presenten banderas de los grupos de homosexuales, como si se tratara de protestas de estas organizaciones, que nada tienen que ver con los reclamos que hacen los estudiantes, al igual que las acciones terroristas que se han presentado luego de dos meses de protestas, y que según los violentos planes volverían a marchar el próximo 15 de noviembre.

Algunos de estos grupos de manifestantes de las universidades públicas se han autoproclamado como “Movimiento Jaime Bateman Cayón”, el mismo nombre de quien fue en el siglo pasado líder del M19. Estos sujetos que se hacen pasar por estudiantes, elaboran papas explosivas justificando la violencia y el terrorismo con el argumento de que vuelven a la “Fiesta que es la Revolución como Movimiento Jaime Bateman Cayón, utilizando las papas explosivas en la protesta social porque esta tiene distintas modalidades, y una de estas modalidades es la Acción Colectiva Violenta”, según ellos.

Violencia y ataques terroristas que fueron aplicados con una bomba incendiaria que le fue lanzada a uniformados de la Polícia en las instalaciones de RCN Radio en Bogotá, en que un agente identificado como el patrullero Óscar Ballesteros, resultó herido, convirtiéndose la Policía en víctima de los mismos estudiantes a quienes protegen.

La situación de violencia tuvo respuesta por parte del Ministro de Defensa quien señaló que: “Intentar quemar vivo a un ser humano es un delito. El derecho fundamental a la manifestación pacífica se respeta pero también debe respetarse al servidor público. Propongo aumentar la condena por este delito hasta en una tercera parte. Vamos a ir tras ellos”.

9 noviembre, 2018

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *