EN CAMPAÑA

Aníbal Gaviria, Clara Rojas y Dignidad Agropecuaria se unen a la campaña de Iván Duque y Martha Lucía Ramírez para la Presidencia

unnamed-14-copiaBarranquilla, 12 de junio de 2018.- Continúa recibiendo apoyos el candidato presidencial Iván Duque quien este lunes agradeció el respaldo de la congresista Clara Rojas, y la semana pasada ya se le había anexado el exgobernador de Antioquia y ex Alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria quien señaló que vota por Duque porque “tiene liderazgo firme, pero sereno, y por eso es el más indicado para el proceso de unidad que necesita el país.

AnÍbal Gaviria estuvo apoyando al candidato Sergio Fajardo en sus aspiraciones presidenciales, al no alcanzar Fajardo llegar a la segunda vuelta presidencial desidió apoyar a Iván Duque.

El candidto del Centro Democrático a la presidencia igualmente este lunes recibió el apoyo de un amplio sector de la producción rural en el país, quienes se hacen llamar “Dignidad Agropecuaria” quienes tienen como líder a Luis Ernesto Gómez, quien sostuvo que confían en que con el programa de Iván Duque se logre la reactivación del campo.

Duque resaltó que su propuesta para el campo colombiano es integral, busca el bienestar para el campesino, acabar con la pobreza, “generando una clase media creciente y vigorosa”.

“Planteamos subsidios a los fertilizantes, el desarrollo de vías terciarias con placa huella trabajando con la acción comunitaria, el crédito con el microseguro, un paquete integral de bienes públicos como distritos de riego, los centros de acopio y la transformación en zona de cosecha”, dijo.

Asimismo señaló que “queremos fomentar el cooperativismo campesino, que pongamos restricciones donde se estén presentando mercados depredadores, que saquemos adelante el Fondo de Estabilización de Precios del Café, que promovamos los cafés especiales, un Ministerio de Agricultura e instituciones del sector despolitizadas y el mejoramiento de 180.000 viviendas rurales”.

Por su parte, la candidata vicepresidencial, Marta Lucía Ramírez, aseguró que existe el compromiso para sacar adelante las políticas que benefician al sector.

“Nuestro compromiso es cerrar la brecha social que hay en Colombia apostándole al campo. Ya lo ha dicho Iván: va a tener un Ministerio de Agricultura altamente comprometido con el desarrollo rural, con la producción agrícola, con la ganadería, con la avicultura, la piscicultura, la porcicultura, con toda la producción en las zonas rurales”, detalló.

Respecto de esta última Duque dijo que “Clara es una mujer que ha sido víctima de la violencia y desde el Congreso ha liderado una agenda en beneficio de esta población”.

Para el candidato Iván Duque, “Clara Rojas es una mujer valerosa, una mujer que ha sufrido los embates de la violencia. Que ha tenido que lidiar con temas muy difíciles de su vida política y después como víctima de la violencia. Pero, sobre todo, ha sido una mujer que ha llegado al Congreso a defender la agenda de las víctimas, la agenda de un país que debe unirse en una concepción de la paz que nos involucre a todos, una paz con verdad, con reparación, con una justicia proporcional”, declaró el candidato presidencial.

Destacó que ese respaldo motiva su candidatura porque con Marta Lucía Ramírez tienen el anhelo de unir a Colombia: “nosotros podemos tener diferencias, pero son más las cosas que nos unen”.

12 junio, 2018

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *