COSTA NOTICIAS

Ambientalistas de izquierda, bastante selectivos. Por: Duván Idárraga

hidroituango-3A raíz de los muy serios e innumerables inconvenientes técnicos que ha presentado Hidroituango, que sin duda merece una investigación minuciosa sobre las acciones y decisiones tomadas por  directivos del proyecto y quienes de una u otra manera tuvieron que ver, se ha desatado una terrible persecución por parte de miembros de la izquierda colombiana y de periodistas que acostumbran hacerles eco; cuestionando desproporcionadamente la situación de esta importante obra para el país, usando imágenes falsas para agravar el mensaje y en muchos casos deseando que termine en catástrofe para hacer juicios políticos a sus contradictores, entre ellos principalmente Álvaro Uribe V

Cuestionan los daños de Hidroituango bajo supuesto interés en el medio ambiente, igualmente por los daños que se han ocasionado en el entorno social y económico de la obra. Por supuesto que existen esos daños, es claro que hay temas por solucionar y atender, pero resulta injusto desconocer el trabajo que ha venido realizando el personal directivo, técnico y operativo de esta obra para  tratar de mitigar y minimizar el impacto, no sólo en temas ambientales sino también en temas sociales y económicos a las comunidades que la rodean. Pero los críticos de izquierda nada de esto ven.

Me ha llamado poderosamente la atención el inusitado interés en defender el medio ambiente de estos personajes de izquierda y los miembros del Partido Verde (que por lógica su esencia debería ser la defensa del medio ambiente); en mi concepto, su único propósito es cuestionar políticamente a sus contradictores. Si fuera permanente su defensa de los ecosistemas, si levantaran constantemente la voz ante cualquier situación que se haya generado en el país en contra del medio ambiente y los recursos naturales, creería en sus buenas intenciones. Pero eso jamás lo han hecho.

Por eso me pregunto, donde han estado los izquierdistas indignados y hoy autodenominados defensores del medio ambiente cuando sus amigos narcoterroristas del ELN volaron cientos de veces oleoductos y torres de energía; generando daños ambientales irreparables en fuentes de agua, afectando especies vivas y comunidades enteras. ¿Por qué callaron de manera cínica ante los terribles daños ocasionados por la minería ilegal, practicada por el ELN y las FARC, en distintos lugares del país y en especial en el Cauca donde gracias a esa acción literalmente secaron el río Sambingo?

Los que hoy protestan por Hidroituango callaron por los irreparables daños en paramos y selvas colombianas producto del desmesurado crecimiento de cultivos ilícitos y cuya responsabilidad es de los narco terroristas FARC y ELN. También guardaron silencio cuando los mismos terroristas (en el caso de FARC aún durante los diálogos con Santos) generaron verdaderas catástrofes ambientales con sus atentados que implicaron derrame de petróleo (uno de los más graves, sin duda, el que afectó a Tumaco. Según el ministro de ambiente de la época se necesitarían décadas para  recuperar los daños). Fransisco Lloreda, Presidente de la Asociación Colombiana de Petróleos, dice que por atentados terroristas de FARC y ELN se han derramado 4 millones de Barriles (cantidad que se derramó por la explosión de la plataforma petrolera en el Golfo de México que todo el mundo cuestionó). Por supuesto, en la misma magnitud son los daños en el medio ambiente colombiano, sobre estos atentados la izquierda colombiana jamás se pronunció.

A los “ambientalistas” de izquierda los mueve un interés político, su preocupación es bastante selectiva, los inmensurables daños de sus amigos FARC –ELN en este campo nunca los cuestionaron.

EL COLMO 1: FECODE realizará en próximos días un paro nacional, “coincidencialmente” la semana anterior hubo reuniones entre sus dirigentes y Gustavo Petro.  NO HAY DERECHO.

EL COLMO 2: Se conmemoraron 16 años del terrible atentado terrorista de las FARC al Club El Nogal que mató a 16 personas y dejó 198 heridos. Gracias al  acuerdo Santos Farc los responsables intelectuales no pagaron un día de cárcel, están en el Congreso y sus fortunas lavadas. Gracias a la JEP, otro engendro de ese acuerdo, uno de los autores materiales vacaciona fuera del país.  NO HAY DERECHO.

 

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore