COSTA NOTICIAS

Almirante Craig Faller, del Comando Sur del Ejército de EEUU, da ultimátum a militares venezolanos: Hagan lo correcto o pagarán por sus actos

ffaaee-ffaacol2Valledupar, 20 de febrero de 2019.- La mañana de este miércoles fue recibido por el Almirante Craig Faller, comandante del Comando Sur del Ejército de los Estados Unidos, el mayor general de la Armada colombiana, Luis Navarro Jiménez, comandante general de Fuerzas Militares de Colombia.

La reunión se llevó a cabo la sede del Comando Sur en Doral, Florida, con el objetivo de conversar sobre los temas de defensa y de la cooperación entre los Estados Unidos y Colombia.

En declaraciones finalizada la reunión el actual Comandante del Comando Sur, Craig Faller, le envió un mensaje directamente a los militares venezolanos, luego de que se haya decidido como el 23 de febrero para que la ayuda humanitaria ingrese a Venezuela. “Ustedes serán responsables de sus actos, hagan lo correcto, salven a su gente y a su país”.

Los dos líderes se reunieron para discutir la cooperación en defensa de los Estados Unidos y Colombia. Jiménez y Faller también participaron en una mesa redonda con otros altos mandos militares del Comando Sur centrados en la misión del comando y su cooperación con Colombia y otros socios en la región.

ffaaee-ffaacolLa asociación militar duradera entre los Estados Unidos y Colombia se remonta a décadas. Tropas colombianas y estadounidenses sirvieron bajo el mando de las Naciones Unidas durante el conflicto coreano. Durante muchas décadas, las tropas estadounidenses y colombianas han trabajado juntas durante los ejercicios, las misiones de asistencia humanitaria, los intercambios profesionales y las operaciones de seguridad para contrarrestar las amenazas transnacionales.

Hoy en día, los dos países también se asocian para ayudar a otros países a desarrollar capacidades y abordar los desafíos de seguridad.

Los ejemplos recientes de la cooperación de defensa entre los Estados Unidos y Colombia incluyen el apoyo a la misión de asistencia médica del buque hospital USNS Comfort en 2018 y la prestación de ayuda humanitaria en curso dirigida por civiles a las poblaciones vulnerables de Venezuela y los países receptores de la región.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore