COSTA NOTICIAS

Alias El Paisa huyó de Miravalle, las Farc presionan su regreso con libertad de alias Jesús Santrich

ivan-marquez-2Valledupar, 21 de abril de 2018. En rueda de prensa el mediodía de este sábado desde Marsella Caquetá, lugar cercano a la zona de reincorporación de Miravalle, Caquetá, el vocero de las Farc en el Acuerdo con las Farc firmado en La Habana con el gobierno de Juan Manuel Santos, Luciano Marín, también conocido como Ivan Márquez afirmó que alias ‘El Paisa’ no se encuentra en ese lugar de donde partió condicionando su regreso a que a que el gobierno libere a alias ‘Jesús Santrich’, detenido por narcotráfico y pedido en extradición por Estados Unidos.

Afirmó Iván Márquez que la noche de este viernes habló unos minutos con, “El Paisa”, quien realmente se identifica como Hernán Darío Velasquez Saldarriaga, quien fue el exjefe de la columna Teófilo Forero de las Farc, que este se fugó no se encuentra en la zona de reincorporación en Miravalle, porque según dijo tomó la decisión de no regresar hasta tanto, según él no se de lo que llamó, “liberación”, porque según él puede morir. Y según él se podría armar un gran problema si llegare a morir en prisión.

ivan-marquezRecordemos que Jesús Santrich se encuentra el huelga de hambre desde el mismo día en que fue capturado y ya completa 11 días sin provocar bocado solo agua aromática es lo que ha ingerido, sin embargo su salud se mantiene en buen estado según un informe de la Defensoría del Pueblo.

Iván Márquez señaló además que “desde todos los ETCR, para salvar el proceso de paz, pide la liberación inmediata de Jesús Santrich. Defendamos todos el cumplimiento de los Acuerdos de La Habana”.

Alias El Paisa había partido de Bogotá hacía Miravalle desde octubre de 2017, cuando empezaron a mostrarse los reparos al Acuerdo Firmado además de tener serías diferencia para someterse al Tribunal de Justicia Especial Para la Paz debido a los innumerables crímenes de los cuales es señalado.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore