COSTA NOTICIAS

Alianza Unidad de Atención al Empresario Alcaldía- Unisimón-MacondoLab para asesorar personas y acompañar negocios productivos

vanessa-pineres-ignacio-consuegra-ariza-madeleine-certain-jaime-berdugo-jose-consuegra-bolivar-y-paola-amarBarranquilla, abril 6 de 2017.- Con la presencia de la Secretaria de Desarrollo Económico del Distrito, Madeleine Certain; el rector de Unisimón, José Consuegra Bolívar, el director del Área Metropolitana, Jaime Berdugo así como funcionarios, directivos y pequeños empresarios se presentaron las nuevas instalaciones de la Unidad de Apoyo al Empresario,  una iniciativa conjunta de la Alcaldía Distrital de Barranquilla y la Universidad Simón Bolívar dirigida a las personas que pretendan desarrollar o potencializar sus proyectos productivos.

Este centro de atención, ubicado en la carrera 54 # 58 -12, se constituirá en una especie de brazo de apoyo para el desarrollo de negocios que permitan la generación de ingresos y, como consecuencia directa, deriven en el mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes de la ciudad.

El rector de Unisimón, José Consuegra Bolívar, se mostró complacido por seguir acompañando a la administración distrital en este programa que promueve el tejido social empresarial. “Con estas acciones concretas se logran cerrar las brechas de la inequidad en las comunidades y se les abre espacio para consolidar sus negocios” anotó.

Por su parte Madeleine Certain, Secretaria de Desarrollo Económico del Distrito, destacó el acompañamiento de la universidad a través de MacondoLab para esta nueva etapa del proyecto que le seguirá apostando a mejorar la calidad de vida de todos los interesados en fortalecer o crear sus negocios.

En la nueva unidad  se brindará asesoría en ideas de negocios, mentoría en el acompañamiento de la empresa y en tecnologías convergentes así como apoyo en la búsqueda de recursos financieros. De igual forma la universidad hará acompañamiento para conocer el entorno y brindará atención en la comunidad de las zonas de origen de las microempresas. En la primera etapa del proyecto se atendió a más de  15 mil microempresarios de los cuales fueron capacitados 4.841.

Durante la jornada el gerente de la Unidad, Ignacio Consuegra Ariza, presentó la Cartilla para el Empresario como una guía para que los beneficiarios puedan organizar mejor sus negocios o idea de negocios.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore