COSTA NOTICIAS

Alcaldes de Galapa y Barranquilla estarían emproblemados con la Procuraduría por temas electorales

presidenciales-carlos-silveraBarranquilla, 25 de mayo de 2018.- Desde su cuenta de twitter el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo afirmó que suspendió a los alcaldes de Galapa, Carlos Alberto Silvera, al alcalde de Togui, al igual que al Secretario de Tránsito de Popayán, por presuntamente incurrir en actividades proselitistas con miras a la elección en primera vuelta presidencial que se estará llevando acabo el 27 este domingo de mayo.

Así mismo señaló Carrillo Flórez, que indaga a los alcalde de Barranquilla Alejandro Char Chaljub, al alcalde de Moniquirá, al alcalde de Junín, Quimbaya.

La suspensión contra el alcalde de Galapa tiene que ver con la circulación de un vídeo en la redes sociales donde luego de un evento se observa a una mujer que sale del lugar con un volante del tarjetón donde se encuentra marcada la candidatura de Germán Vargas Lleras.

Igualmente también recordemos que la Procuraduría se encontraba también investigando en el caso de el alcalde Alejandro Char por presuntas denuncias donde se busca determinar si efectivamente se cometió falta disciplinaria según el artículo 23 de la ley siete 34 del 2002, y si existen efectivamente pruebas que vinculen a la Secretaría de Educación Cultura y Deportes, respecto de supuestos contratistas que según ellos les exigieron 50 votos para los comicios del 27 de mayo.

Busca la Procuraduría determinar si fueron ciertos estos hechos. Par lo que estaría igualmente investigando y practicando pruebas además de escuchar la versión libre y las declaraciones de las personas supuestamente vinculadas sobre este tema.

En principio se investiga si el vehículo realmente pertenece a la alcaldía municipal, al igual que también se llamará a declaraciones a la alcalde del municipio para verificar si efectivamente el vehículo corresponde al parque automotor de la administración de ese municipio. Igualmente para determinar si el lugar donde se llevaba a cabo un evento tiene que ver también, y si es de propiedad de la alcaldía por lo que se busca identificar quienes son los propietarios del inmueble el uso que se le dio y sobre quienes estarían las cargas de los supuestos responsable, si fue que efectivamente se cometió delito al sufragio.

Además de esto la Procuraduría le dio traslado a la Fiscalía General de la Nación para que investigue si hubo comisión de delitos electorales sobre el caso sucedido en el municipio de Galapa, al igual que en el caso de la Alcaldía de Barranquilla.

Sobre esta denuncia respecto de la Alcaldía de Barranquilla igualmente, se busca determinar si efectivamente se cometió falta disciplinaria según el artículo 23 de la ley siete 34 del 2002, y si existen efectivamente pruebas que vinculen a la Secretaría de Educación Cultura y Deportes, respecto de supuestos contratistas que según ellos les exigieron 50 votos para los comicios del 27 de mayo.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore