COSTA NOTICIAS

Alcalde de Soledad habría violado la ley al llamar al Colegio “Nobel Juan Manuel Santos Calderón” sin que Santos aún haya muerto

Santos al inaugurar el nuevo Colegio le ordenó al Alcalde cambiarle el nombre

170113-megacolegio-soledad-atlantico-1Barranquilla, 13 de enero de 2017.- En tres municipios del departamento del Atlántico el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, continuó la maratón que durante las próximas semanas lo llevará hasta 100 municipios de todo el país. En esta maraton de inauguración de obras sacadas adelante desde su actividad como Vicepresidente, estuvo acompañado del Presidente Juan Manuel Santos, en el municipio de Soledad.

En esta maraton del Vicepresidente el turno este viernes fue para Barranquilla, Soledad y Baranoa. En Soledad, a la media tarde, Santos, en la entrega oficial de la Institución Educativa “Nobel Juan Manuel Santos Calderón”, solicitó al alcalde de este municipio Joao Herrera, mandarle cambiar el nombre, con el argumentó de que esto no lo permite la ley.

Por otro lado Joao Herrera, quien en “un destello de abuso de poder y lambonería ramplona, le colocó el fastidioso nombrecito, a esa institución a pesar que se le advirtió, pero como él cree que sigue siendo Notario”, manifestaron algunos padres de familia.

Durante su intervención, el Presidente Juan Manuel Santos destacó la capacidad de ejecución del Ministerio de Vivienda, con cuyos recursos fue construido el colegio, que atenderá la educación integral de 1.240 niños y jóvenes, hijos de los beneficiarios de las casas gratis entregadas en la urbanización Nueva Esperanza de Soledad.

Finalmente cabe destacar que según el decreto 2759 de 1997, le sea colocado el nombre de personalidades o políticos mientras las personas estén con vida, especialmente el Presidente de la República según el decreto 1678 de 1958.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore