COSTA NOTICIAS

Al frente de la cartera de Minas y Energía, estará María Fernanda Suárez, en el Gobierno de Iván Duque

maria-fda-minasBarranquilla, 18 de julio de 2018.- La Administradora de Empresas María Fernanda Suárez Londoño fue designada por el Presidente electo, Iván Duque, como ministra de Minas y Energía.

“He designado a María Fernanda Suárez, actual vicepresidenta ejecutiva de Ecopetrol, como ministra de Minas y Energía. A sus 44 años, cuenta con una brillante hoja de vida en los sectores público y privado. Con ella promoveremos una mayor diversificación de la matriz energética nacional, la eficiencia y competitividad del sector, la seguridad energética de Colombia, y la responsabilidad social y ambiental en todos los sectores productivos minero energéticos”, destacó Duque al hacer el anuncio.

María Fernanda Suárez Londoño es administradora de empresas del CESA y tiene una maestría en Gerencia de Políticas Públicas de GeorgeTown University.

Tiene más de 20 años de experiencia en los sectores público y privado. Desde 2015 es la Vicepresidente  de Estrategia y Finanzas de Ecopetrol, lideró desde esa posición el plan de eficiencia de la compañía que la posicionó como una de las más rentables y resilientes de las industria.

Fue Directora de Crédito Público y Tesoro Nacional del Ministerio de Hacienda; Vicepresidente de Inversiones del Fondo de Pensiones Porvenir y ejecutiva en Citibank, Abn Amro y Bank of America.

Perteneció a las Juntas Directivas de ISA, Isagen, XM, FDN, Cenit y Ocensa, entre otras. Dictó cátedras  de Liderazgo y Finanzas Internacionales

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore